Futuras líneas de Metro sufren retraso por atentados

La Hora

Viernes 29 de noviembre de 2019

Debido a los atentados incendiarios sufridos en varias estaciones de Metro durante la revuelta social, la entidad confirmó que la apertura de las líneas 7, 8 y 9 y la extensión de la Línea 4 se postergarán un año.

Según publicó La Tercera, se explicó que los recursos utilizados para los futuros proyectos futuros serán destinados a la reconstrucción de las estaciones dañadas.

El presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que 118 de las 136 estaciones de la red presentaron algún tipo de daños, con perjuicios mayores en 13 de ellas.

El costo de la reparación será de 376 millones de dólares, por lo que llevará a cabo una «liberación de flujos» de las nuevas líneas, destinando 227 millones a la reparación de sistemas, 42 millones a la compra de nuevos vagones y 106 millones para las obras civiles de recuperación de estaciones dañadas.

Nuevos plazos

El nuevo cronograma entregado por el tren subterráneo detalla que la Línea 7, entre Renca y Las Condes, estará operativa en noviembre de 2026, 11 meses después de la fecha planificada originalmente.

La Línea 8, entre Providencia y La Florida, operaría a partir de abril de 2028.

La Línea 9, que unirá Santiago y La Pintana, operará a partir de febrero de 2028, un año después de su fecha original.

Junto a esto, la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena también se pospuso 12 meses, hasta mayo de 2028.