• 29 ABR DE 2024

CAP 1 l La Hora de Carcuro rumbo a París 2024: COI en alerta por amenazas terroristas

Poco más de tres meses faltan para los JJ.OO. | Captura

Cerca de 40 mil policías estarán en alerta durante los Juegos Olímpicos que arrancan en el próximo mes de julio.

A poco más de tres meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, cerca de 10 mil atletas ya tienen un cupo asegurado en la cita de los anillos, y si bien la atención debería estar en ellos y sus hipotéticas marcas, los ojos del Comité Olímpico Internacional están puestos en hacer respetar la seguridad del evento ante un eventual acto de terrorismo.

Según datos que comentó Pedro Carcuro en su columna olímpica en La Hora, "se desplegarán entre 30.000 y 45.000 policías, gendarmes y soldados para garantizar la seguridad durante los Juegos. Los espectadores serán objeto de controles especialmente durante la ceremonia de apertura, que será masiva a las orillas del río Sena".

CAP 1 l La Hora rumbo a París con Pedro Carcuro: alerta por atentados terroristas (youtube.com)

Pese a estas medidas, la Prefectura de Policía subraya que la amenaza terrorista sigue siendo muy elevada.

En Münich 1972 y Atlanta 1996


Síguenos en: Google News


Y claro no es primera vez que los Juegos Olímpicos se ven envueltos en este tipo de situaciones, ya pasó con Münich 1972 con un atentado que dejó varios muertos, y luego se repitió algo similar en Atlanta 1996 "donde un loco puso una bomba en el corazón de una plaza donde las personas se juntaban a celebrar y mirar las distintas disciplinas". 

Sobre estos hechos en particular, habla la primera columna La Hora de Carcuro rumbo a París, donde el destacado periodista repasa los principales hechos olímpicos de todos los tiempos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones