• 29 ABR DE 2024

Insólito: Acusan a Irán de usar imágenes de incendios en Viña del Mar para hacer propaganda de ataque a Israel

Ataques de Irán a Israel | Captura de redes sociales

La publicación de la Cancillería de Israel también fue compartida por el embajador de ese país en Chile, Gil Artzyeli.

Durante la jornada del sábado, el mundo se mantuvo en vilo debido al primer ataque en la historia que Irán llevó a cabo en contra de Israel directamente desde su territorio, con más de 50 drones

El ataque sin precedentes, que fue celebrado por miles de iraníes en distintos puntos del país, dejó varios registros en redes sociales, donde uno de ellos captó la atención de varios, especialmente de los chilenos.

El perfil de X, Israel Foreign Ministry, compartieron dos imágenes que, supuestamente, pertenecían al ataque de Irán contra Israel, pero es completamente falso.

Ataque de Irán a Israel, Redes sociales
¿Tercera Guerra Mundial? Estos son los registros más impactantes que ha dejado el conflicto entre Israel e Irán

En un histórico suceso, Irán lanzó este sábado drones y misiles balísticos contra Israel. Ante el ataque, Benjamín Netanyahu aseguró estar "preparado para cualquier escenario" y adelantó que "habrá una respuesta".

Esto porque la imagen en cuestión corresponde a los incendios ocurridos en Chile en febrero de este año.


Síguenos en: Google News


En el post compartido en la red social, dice: "A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel". "A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero", añadieron.

Más adelante, dice: "Recordatorio del Regimen Iraní: Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles".

Reacciones

Al respecto, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, compartió la publicación del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

"Patético. El fracaso total de Irán de causar daño a Israel tras su masivo ataque con misiles y drones que fueron derribados por la cúpula de hierro, llevó al régimen islamista a utilizar imágenes de un incendio en Chile para mostrar los efectos" del ataque", señaló el diplomático israelí. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones