• 27 ABR DE 2024

20 datos del Citroën C3 en su cumpleaños 20 en Chile

Citroen C3 1a gen |

Desde su debut en el mercado nacional en 2003, el Citroën C3 ha cautivado a más de 22 mil clientes a lo largo de dos décadas

Desde su debut en el mercado nacional en 2003, el Citroën C3 ha cautivado a más de 22 mil clientes a lo largo de dos décadas, consolidándose como una elección preferida en el segmento automotriz chileno.

Con la llegada del Nuevo C3 en 2023, diseñado específicamente para los clientes sudamericanos, la marca continúa ofreciendo una opción única en accesibilidad, diseño y robustez.


Síguenos en: Google News


 /
/

Todo lo que tienes que saber del Citroën C3

En el mes de su 20 aniversario, te invitamos a conocer 20 datos sobre este popular y querido modelo:

  1. El Nuevo C3 convive con su predecesor, el Citroën C3 BlueHDi, que se produce en Francia y se comercializa en Chile desde 2017 con actualizaciones en 2021.
  2. Su actitud SUV se refleja en una suspensión que añade confort y estabilidad, con 18 cm de altura libre del suelo, 23º de ángulo de entrada y 39º de ángulo de salida.
  3. La pantalla táctil Citroën Connect de 10 pulgadas, con integración Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, destaca en su centro multimedia eficiente con seis parlantes.
  4. El diseño inteligente del Nuevo C3 simplifica el mantenimiento y las reparaciones, haciendo que componentes sean accesibles y disminuyendo el tiempo de inactividad.
  5. El motor 1.2 Puretech de 82 Hp ofrece un eficiente consumo de combustible de hasta 20,3 km/litro, brindando una autonomía de más de 720 km.
  6. Ahora disponible con un motor 1.6 litros VTi de 115 Hp y una caja automática de seis velocidades.
  7. El Nuevo C3 es el primer proyecto en utilizar la plataforma CMP, asegurando un habitáculo amplio y espacioso.
  8. Su maletero de 315 litros es el más grande del segmento, ideal para transportar una variedad de equipaje.
  9. Se comercializa en varios países sudamericanos y promete llegar a más mercados en el próximo año.
  10. Más de 1,000 unidades del Nuevo C3 ya circulan en Chile, posicionándose entre los 12 vehículos de pasajeros más exitosos del mercado.
  11. Ofrece detalles de confort como ventanas eléctricas con cierre "one touch" y parasoles con espejo incorporado.
  12. Incluye aire acondicionado y dirección eléctrica de serie, diseñados para adaptarse a diferentes condiciones climáticas.
  13. Las luces de circulación diurna (DRL) con leds forman la icónica "V" horizontal en modelos Citroën, agregando estilo a la seguridad.
  14. Equipado con airbags frontales, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendiente.
  15. Neumáticos eficientes 195/65 R15 y un perfil alto para mayor confort y absorción de impactos.
  16. Ofrece opciones de personalización, incluyendo dos colores de techo para crear una carrocería bitono.
  17. Ganador del premio "Best Urban Car" en los World Car Awards 2023, destacando su versatilidad y adaptabilidad en entornos urbanos.
  18. Parte del programa innovador C-Cubed que busca conquistar a los clientes sudamericanos con tres nuevos modelos, incluyendo el Nuevo C3 Aircross.
  19. Se une al C3 BlueHDi y al reconocido C-Elysée como modelos de entrada de gama, ofreciendo alternativas distintas en estilo y funcionalidad.