• 27 ABR DE 2024

Pedro Carcuro y el arranque de la era de Ricardo Gareca: "Una nueva maravilla..."

Pedro Carcuro analizó los primeros partidos de Ricardo Gareca | Agencia Uno

El emblemático periodista aprovechó su espacio en La Hora para aplaudir el auspicioso debut del ex estratega de Perú al mando de la Roja.

La Roja cerró su gira por Europa, y el balance es positivo en el arranque de la era de Ricardo Gareca. Sólido triunfo 3-0 sobre Albania, y apretada derrota de 3-2 ante el poderío de Francia, subcampeón del mundo.

Fueron cinco goles en dos partidos, dejando atrás la carencia de finiquito que evidenciaba la Selección desde los procesos de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

Además, "aparecieron nuevos nombres. El caso del chico Víctor Dávila, y frente a Francia actuaciones individuales muy aplaudidas como las de Marcelino Núñez y Darío Osorio", comentó Pedro Carcuro en su columna de La Hora.

"Las sensaciones para Gareca deben ser positivas, hay carencias, y es evidente, y es ahí donde el entrenador deber reestudiar la zona defensiva, mostramos algunas debilidades en la última línea, y sobre todo en altura, donde tenemos una última línea más o menos baja. Además, creo que Claudio Bravo tuvo cierta complicidad en primer gol de los franceses", agregó.

Darío Osorio, Redes sociales
Copa América en el horizonte: Lo que se viene para La Roja tras la doble fecha FIFA

Después de dejar buenas sensaciones en los amistosos de esta fecha FIFA, el combinado nacional ya comienza a enfocarse en el torneo continental, el cual se disputará en EE.UU.


Síguenos en: Google News


Arranque prometedor

De todas formas Carcuro valoró "los primeros 10 minutos del partido, nada menos que frente al subcampeón del mundo, todo coronado con un muy buen gol de Marcelino. ¿Qué habrá dicho Gareca a esa altura? Estoy frente a una nueva maravilla".

Cabe mencionar que luego de esta mini gira por Europa, la Roja ahora se preparará para la Copa América de Estados Unidos, donde nuestro representativo se medirá a Perú, Argentina y Canadá. Luego en Septiembre se retomarán las Clasificatorias, otra vez midiéndose a los trasandinos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones