• 29 ABR DE 2024

¿Tercera Guerra Mundial? Estos son los registros más impactantes que ha dejado el conflicto entre Israel e Irán

Ataque de Irán a Israel | Redes sociales

En un histórico suceso, Irán lanzó este sábado drones y misiles balísticos contra Israel. Ante el ataque, Benjamín Netanyahu aseguró estar "preparado para cualquier escenario" y adelantó que "habrá una respuesta".

La tarde de este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron sobre una flota de ataque de cientos de drones y otros equipamientos bélicos que se dirigen a su espacio aéreo.

Al respecto, el portavoz de las IDF, Daniel Hagari, dijo que estuvieron siguiendo la amenaza en su espacio aéreo y añadió que la amenaza tomará horas en llegar a Israel.

Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  afirmó que "durante las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán, nuestras defensas aéreas están desplegadas, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en ataque como en defensa". 

Conflicto Irán/Israel, CNN
Israel asegura que Irán perpetró ataque con "decenas de drones" a su territorio

El ejército israelí confirmó que los drones "tardarán varias horas en llegar", y que la fuerza aérea ya trabaja en interceptarlos.

En tanto, el Ministro de Defensa iraní, Mohammed Reza Qaraei Ashtiani, confirmó el ataque y declaró: "Cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio para atacar a Irán y ayudar a Israel enfrentará la respuesta decisiva de Irán".


Síguenos en: Google News


Ante la ONU, la misión iraní justificó los ataques y afirmó que se trata de un asunto concluido.

"La acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa", advirtieron.

La Casa Blanca, a su vez, emitió un comunicado confirmando que el ataque está en marcha y declarando que "nuestro apoyo a la seguridad israelí es inquebrantable".

Registros del ataque