ANFP inauguró su “Paseo de la Fama” con Esteban Paredes

La Hora

Jueves 10 de octubre de 2019

Esteban Paredes marcó su histórico gol 216 ante la “U”, y los homenajes no se detienen para el ídolo colocolino.

A lo vivido el sábado luego del Superclásico en el Estadio Monumental, ayer la ANFP citó al máximo atillero del fútbol chileno a su sede en Quilín, y ahí el ente rector de nuestro balompié le entregó su merecido reconociento.

Se trata de una placa con su nombre, que sirvió para inaugurar el “Paseo de la Fama”, donde en un futuro deberían aparecer grandes logros deportivos, y otras leyendas como Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Marcelo Salas, Carlos Caszely, Francisco Valdés, Iván Zamorano y Alexis Sánchez, entre otros.

Además, de manos del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, el “Tanque” recibió un trofeo con un arco para conmemorar la marca de 216 goles convertidos en Primera División.

“Es algo muy emotivo que me ha pasado en estos días, se nota el cariño de la gente. Todavía no le tomo el peso a ser el goleador histórico y la verdad es que el cariño de la gente me ha sorprendido, no tanto ahora, sino que anteriormente. Siempre estará el agradecimiento hacia ellos”, comentó Paredes Quintanilla, quien de paso confesó que el romper la marca de Francisco “Chamaco” Valdés, fue un verdadero alivio, considerando tanta presión mediática que se instaló sobre el tema.

“Uno siempre pensaba en el gol 216 que podía llegar y era una presión extra hacia mí y a mis compañeros, así que nos sacamos una presión bastante grande, ahora tenemos que pensar en el campeonato y la Copa Chile, que tenemos este fin de semana”, puntualizó el “Tanque”.

Finalmente sobre la marca goleadora de Carlos Caszely como máximo artillo en la historia de Colo Colo, Paredes no escondió sus deseos de seguir haciendo historia en el pasto de Pedrero.

“Estoy cerca, los récords son para romperlos, pero el objetivo del cuerpo técnico y del equipo es clasificar directamente a Copa Libertadores. Nuestra idea, hoy en día, es esa. Si hago goles, o no, vendrán solos”, finalizó.