Subsecretario de OO.PP: "Ninguna ciudad merece una empresa tan penquita como Essal"

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

Una semana cumplió este jueves el corte de agua sufrido en la ciudad de Osorno. Pese a que la compañía Essal prometió que el suministro volvería en su totalidad el día miércoles, el asunto es que el problema persiste y las críticas de parte del gobierno abundan.

Esta vez fue el subsecretario de OO.PP, Lucas Palacios (UDI), quien se lanzó en contra de la empresa encargada de abastecer con el vital elemento a la ciudad.

Según informó Radio Cooperativa, la autoridad señaló esta mañana que «la situación de Osorno es una situación indignante y ni Osorno ni ninguna otra ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal».

En esa misma línea, agregó que «las personas están sufriendo nuevamente cortes de agua, lo que, después de una semana, es absolutamente inaceptable».

Descargo por Twitter

El subsecretario también aprovechó su cuenta de Instagram para descargar su ira en contra de la empresa y la culpa por su decisiones contradictorias.

«Desde el principio, desde el primer corte, la empresa ha sido errática en la entrega de la información, ha sido poco clara en los pasos a seguir y ha sido equívoca incluso en la entrega de los antecedentes al Gobierno«, cerró.

Por su parte, desde la empresa ahora no se aventuraron a entregar una fecha exacta para la reposición completa del suministro, y solo señalaron que «dentro de unos días» estaría repuesta.