Rubén Selman: “Gonzalo Jara no puede salir con las manos limpias”

La Hora

Miércoles 26 de junio de 2019

Sigue la polémica en entorno a Gonzalo Jara y la selección chilena, tras la imagen que dio la vuelta al mundo, donde el defensa nacional lanzó una patada a un hincha que ingresó a la cancha en medio del partido ante Uruguay.

Pese a que el juez brasileño Raphael Claus no incluyó en su informe la acción del chileno con el fanático que invadió el césped, el debate se instaló ayer en Sudamérica, donde muchos piden sanciones para el jugador y repudian su reacción en el Maracaná.

«Debió haber sido expulsado, él no le puede pegar una patada a alguien, independiente quién sea, y salir con las manos limpias, faltó una sanción por conducta violenta”, señaló Rubén Selman, a La Hora.

Pese a que también recibió muestras de apoyo, apelando a la defensa propia, el jugador podría recibir un castigo de oficio por parte de la Unidad Disciplinaria del torneo, si pide abrir un expediente.

“Cuando entra el hincha, Gonzalo Jara le da tremenda patada, lo derriba. Debe haber sido para hacerlo salir, pero un jugador profesional no puede hacer eso”, señaló Pablo Pozo, a ADN.

Pero también, su nivel futbolístico fue tema en Chile, donde destacaron su nivel de juego más allá de la polémica.

“No lo justifico, pero hay que estar ahí. Fue capitán de mi equipo en el Mundial sub 20 (2005) y es uno de los mejores en su puesto. Dámelo siempre”, dijo José Sulantay, a La Hora.