Impacto mundial por desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala

La Hora

Martes 22 de enero de 2019

Autoridades británicas siguen buscando la aeronave desaparecida la jornada de ayer sobre el Canal de la Mancha. En la avioneta viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y dos personas más aumentando. Sala se dirigía a Cardíff, Gales, para integrarse a su nuevo equipo cuando la nave en que viajaba desapareció del radar.

El padre del jugador se enteró a través de las noticias y habló con la cadena C5N. “Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado. Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó”, comentó el hombre.

Alrededor del mundo distintos equipos y jugadores se han expresado sobre lo ocurrido a través, como es el caso de Thauvin, futbolista del Olympique de Marsella y Rabiot del PSG. Este último habría escrito “esperanza” en una de sus redes sociales junto a la foto del jugador desaparecido.

Sergio Conceiçao, técnico del Oporto también expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió un milagro para el jugador a través de su cuenta de Twitter: “Un gran jugador, un hombre enorme. Alguien que lo da todo, en el campo como en la vida. Increíble dedicación y determinación. Si existen milagros, pediría uno ahora. Mi corazón, mis pensamientos están contigo”

El presidente del Cardiff, Ken Choo, habló con ESPN sobre la desaparición del jugador que se había recién integrado como el delantero para la temporada del equipo galés.

La policía de Guernsey, isla en el Canal de la Mancha, detalló cómo realiza la búsqueda, la que se vería interrumpida por poco visibilidad nocturna. Actualmente hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión. Todavía no se ha encontrado ningún rastro. “Las condiciones durante la búsqueda de la noche anterior fueron desafiantes, con alturas de olas de hasta dos metros, con lluvias torrenciales y poca visibilidad. Hoy el mar está mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando”, agregaron.