"Chaleco" ganó etapa del Dakar luego de seis años

La Hora

Miércoles 09 de enero de 2019

Francisco “Chaleco” López volvió con todo. En 2014 había sido la última vez que el piloto nacional había competido en un Dakar -en ese entonces arriba de una moto- hasta que decidió volver este año en la categoría SXS.

Y el regreso fue todo un éxito. En la primera etapa el curicano acabó segundo y ayer, en el tramo que se desarrolló entre Pisco y San Juan de Marcona, “Chaleco” se quedó con etapa en 4h 09’ 47’’, solo 19 segundos antes que Reinaldo Varela, el líder de la competición.

La última vez que el curicano se había quedado con un tramo del Dakar fue en la etapa 13 de la competencia del 2013, la que se desarrolló en nuestro país entre Copiapó y La Serena. Ese año “Chaleco” culminó tercero.

El segundo mejor chileno en la categoría SXS fue Rodrigo Moreno, quien culminó sexto a casi siete minutos del “Chaleco”, lo que le permitió escalar al cuarto puesto de la clasificación general.

Por su parte, Ignacio Casale terminó séptimo y quedó en ese mismo lugar en la tabla general, a más de nueve minutos de Reinaldo Varela, quien lidera con un tiempo de 5h 21’ 19’’.

El tercer tramo contempla 331 kilómetros desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, donde “Chaleco” buscará arrebatarle el primer lugar al brasileño Varela.