Pancha Merino: “Me gusta hacer humor”

La Hora

Jueves 27 de diciembre de 2018

La ex “Bienvenidos”, Francisca Merino, se estrenó el martes pasado en su nueva casa televisiva TVN, donde es parte del jurado de “La Huincha”.

“Me he entretenido mucho haciendo el programa, probando estos nuevos talentos para la comedia chilena. Conociendo la propuesta de los participantes, que resultan ser súper diferentes. Siempre me ha gustado hacer reír”, expresó la actriz.

Anteriormente, Pancha había participado de jurado en otros proyectos televisivos, por lo que detalló que “tengo experiencia por mi trayectoria y los estudios que he tenido, además llevo un tiempo probándome en el stand up”.

La panelista formó parte del equipo de “El Elegido” de Chilevisión, en el cual se buscaba entre varios postulantes al futuro talento nuevo del escenario del Festival de Viña del Mar.

Sobre su incursión como comendiante, preparando su propio stand up, expresó que “tengo preparado algo de 15 minutos. Me ayudó Pato Pimienta, el es mi maestro, junto a un amigo guionista, estamos preparando una rutina. Entonces cuando me invitaron a formar parte de ‘La Huincha’, me interesó la propuesta”.

El puesto de jurado lo comparte con Álvaro Salas y el ex “Japenning con Ja”, Eduardo Ravani, además en la animación está Karen Doggenweiler.

“Nos hemos llevado súper bien con el equipo. Karen es muy encantadora ¡La Adoro! Y a Ravani lo respeto mucho”, manifestó.

Buen comienzo

En su capítulo debut “La Huincha” partió con buenos números, ganándole a su competencia “Pacto de Sangre” de Canal 13. El martes obtuvo un rating promedio de 8.1 puntos, además de convertirse en tendencia de Twitter con el hashtag #LaHuinchaTVN.