Netflix logra 137 millones de abonados

La Hora

Jueves 18 de octubre de 2018

El trimestre pasado se comentaba la ralentización en el crecimiento de Netflix, el gigante de las series y películas en streaming y los mas agoreros ya veían el próximo declive de la compañía… Eso hasta el marte y ayer, cuando sucesivamente se dieron a conocer las cifras de crecimiento de julio-septiembre y vino el marrasquino del helado en la Bolsa de Nueva York.

Primero, se dieron a conocer las cifras de expansión en usuarios alrededor del mundo, que llegó a la friolera de 137 millones de abonados.

Eso significa que son dos millones más de suscritos que se esperaban por analistas del sector.

Con ello el pionero de los videos en “streaming” sorprendió a Wall Street, donde al menos ocho corredoras de valores elevaron los objetivos de precios de las acciones y tres de ellas -Morgan Stanley, Goldman Sachs y Raymond James- los aumentaron sólo dos días después de reducirlos.

Analistas destacaron las “sólidas tendencias” de la empresa en India y dijeron que programas locales como “Sacred Games” y “Ghoul” son un buen augurio para su crecimiento futuro en el país, a medida que Netflix se posiciona en uno de los mercados más poblados del mundo, más de 1.300 millones de habitantes.

La empresa “se abstiene de hablar de un mercado internacional en particular, pero hizo un llamado a un crecimiento en Asia y creemos que la India se está convirtiendo en un factor más importante”, dijo Doug Anmuth, analista de JPMorgan.

Goldman Sachs elevó su precio objetivo de la acción de Netflix en 50 dólares a 480 dólares. La correduría había reducido anteriormente el precio objetivo del papel de 470 a 430 dólares.

Las acciones de la compañía subían un 11% a 384,51 dólares antes de la apertura de Wall Street y fuera de rueda, cuando se negocia en forma privada, se llegó a un 15% el alza de los papeles de Netflix.

“Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo”, indicó Netflix en una carta a sus accionistas sobre el secreto de su éxito.