Javiera Mena conducirá documental sobre Gustavo Cerati

La Hora

Viernes 10 de agosto de 2018

“Me verás volver” fue el presagio que alguna vez Gustavo Cerati y sus compañeros de Soda Stereo les hicieron a sus fans, y pese a que la estrella argentina falleció el año 2014, sus vivencias volverán en compañía de una chilena, la cantante Javiera Mena.

La cadena National Geographic estrenará un nuevo capítulo de la serie documental “Bios” con Cerati como protagonista. La historia traerá imágenes inéditas de la vida del argentino y será conducida por la artista nacional.

En entrevista con La Hora, Javiera se mostró muy feliz de haber realizado este trabajo, el que le permitió conocer de cerca la vida de Cerati. “Adentrarse de esa manera tan profunda en la mente y en la vida de una persona que yo admiro me hizo entender varias cosas de él y de sus discos”, señaló Mena.

El contenido, que será estrenado a fin de año, mostrará en detalle cómo eran las relaciones del círculo cercano del vocalista de “Soda”, con sus compañeros de banda, Zeta Bosio y Charly Alberti; su hijo Benito y su sonidista y amigo Adrián Taverma. Todo en una serie de entrevistas realizadas por Javiera.

“Esto será un viaje por su mundo, por todos los lugares en los que él vivió, sus cercanos, algo del interés que tenía el artista por el mundo esotérico, que era algo que nos pareció muy interesante, y su compromiso con el trabajo que nos dice el por qué sus discos eran tan buenos”, agregó la cantante que brilló sobre la Quinta Vergara en el 2016.

-¿Cómo llegaste a conducir este programa de NatGeo?

-Me contactaron a través de la esposa de un sonidista con el que trabajé en México. Ella trabajaba en el área de producción de una productora argentina que trabajaba con National Geographic, y me propusieron hacer este documental.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención de este trabajo?

-Todo me llamó la atención. Entrar en el mundo más íntimo y natural de una persona que sólo había conocido a través de su música y de los escenarios.

-¿Tuviste la oportunidad de conocer a Gustavo Cerati en algún momento?

-Nunca tuve la oportunidad de conocer a Gustavo, pero con este trabajo pude conocer lo sencillo que fue él y a su familia.

-¿Cuáles son tu disco y canción favoritas del argentino?

-Mi disco favorito es “Bocanada”, porque tiene mucho que ver con los sonidos electrónicos que me gustan y la experimentación sonora. Y mi canción favorita pueden ser muchas, pero a la rápida me acuerdo de “Vuelta por el Universo”, que es del disco “Colores Santos”.

-¿Cómo te llevaste con Benito Cerati?

-Bien. Ya nos habíamos hablado antes por internet, y él me dijo que le gustaba mi música y yo le dije que a mí la de él, y cuando nos vimos en persona enganchamos rápido.

-¿Apareces en otro capítulo de “Bios”?

-No, sólo me llamaron para este capítulo. En la serie serán varios artistas latinoamericanos y yo seré la entrevistadora en el de Cerati.