Conozca las ventajas de tener un gato como mascota

La Hora

Domingo 12 de agosto de 2018

Maúllan todo el año, pero agosto es conocido como el mes de los gatos. ¿Razones comerciales? Sí, pero también explicaciones biológicas, pues en esta época es cuando los machos, con más luz natural y el inicio del período reproductivo, salen a marcar territorio para atraer a las hembras.

Con motivo de este mes felino, la veterinaria Rocío Cortez llama a no despreciar a los gatos, sino que a quererlos y a tenerlos como mascotas.

“Son excelentes como acompañantes, ayudan a reforzar las defensas de los niños y son quienes mejor se adaptan al estilo de vida de las personas”, explica la profesional de Tiendapet.cl.

Puro relajo

Según Rocío, los gatos también son un ‘Maestro Zen’ a la hora de buscar relajo, calma y un momento de descanso.
“Aunque las personas no se den cuenta, cuando los gatos ronronean para relajarse y tranquilizarse, inconscientemente también relajan a sus amos. Algunos estudios científicos incluso sostienen que el felino puede ayudar a soltar el estrés”, indica Rocío.

Otra ventaja médica de tener un gato, dice la veterinaria, es que “disfrutar de su compañía y acariciarlo constantemente puede ayudar a combatir ciertos estados depresivos”.

“Y ojo, que a diferencia de los perros, los gatos son más pacientes y suelen adaptarse al estilo de vida de sus amos, en cuanto a horarios, espacios y hábitos. Se pueden convertir en una verdadera alma gemela o media naranja”, finaliza.