Marcelo Comparini: "Tenemos fe que el Presidente no fallará con sus piñericosas"

Ignacio Tobar

Lunes 16 de abril de 2018

El periodista estrena hoy en C13 el programa de conversación Sigamos de largo, con Marco Silva y Sergio Lagos.

Marcelo Comparini perdió la cuenta. Hoy estrena junto a Marco Silva y Sergio Lagos el programa de trasnoche Sigamos de largo pero no sabe qué número ocupa éste en su larga carrera en la pantalla chica. “No tengo la cuenta, es que además he sido animador en algunos, en otros panelista, coanimador, la verdad no sé cuántos programa he hecho en televisión”, dice.

En el programa de Canal 13, que parte hoy tras Soltera otra vez III con Karen Doggenweiler y Camila Vallejo de invitadas, el rol de Comparini “será hacerme a mí mismo, jajajá. Siempre he tratado de no ocupar un rol que no sea lo que yo haría naturalmente. Además está Marco (Silva, su dupla radial) y eso ayuda mucho”, explica.

-¿Y con Sergio Lagos trabajaste antes?
-Sí. La primera vez que salió en televisión fue cuando lo llevábamos a Extra Jóvenes a comentar música. Así que esta será una reunión como 30 años después. La idea es conversar entretenido con los invitados y al mismo tiempo meter actualidad. Habrá mucha improvisación que es una característica de lo que yo he hecho en televisión. Lo mejor de la televisión es lo que pasa en el momento, lo que no está libreteado.

-¿De qué nos estamos riendo los chilenos hoy?
-Lamentablemente cada vez de menos cosas. Esperamos sumar un poco de humor. Todo el mundo está medio asustado porque uno ya no se puede reír de nadie. Todos se pueden ofender o se van a sentir. Así que esperamos que la gente se lo tome con humor y no haya enojo. Porque sino al final en Chile lo único que va quedando es como lo que se ve en Viña, que el marido se ríe de la señora y la señora del marido y por ahí no más la cuestión. Nos queremos dar más permiso y veremos qué pasa.

-¿A estas alturas de tu carrera te importa el rating?
-La justificación del rating al menos para mí es que el programa se financie, que sea un aporte en ese sentido. Pero no estoy peleando por ser primero y esas cuestiones me da lo mismo. Vamos a competir con CHV y Mega va a sacar un programa de conversación pronto, entiendo.

-¿Por qué de repente nos pusimos conversadores de trasnoche en TV?
-Creo que hay una razón económica. Los franjeados son razonablemente más llevaderos que los que van una vez a la semana, los de conversación pueden estar todos los días. Son olas que van y vienen, ahora volvió la conversación. Yo siempre pensé que el 13 desde hace mucho tiempo debió haber tenido un late. Lo propuse un millón de veces, pero estaba Telenoche y prensa era muy importante… y ahora se dieron las cosas, como dicen los futbolistas.

-¿Imaginaste que a los 55 años estarías en televisión?
-No sé si a todos les pasa, pero yo de verdad hago memoria y me parece que fue ayer que estuve en Extra Jóvenes. Fuera de hueveo, nunca me he planificado más de un año y nunca me ha faltado.

-Sabia filosofía de vida.
-Sí, porque no agarro demasiado. Y si no estoy en la tele hago radio o me voy al cable.

-¿La política será un elemento central en Sigamos de largo, estarán atentos a las piñericosas?
-Tenemos fe que el Presidente no fallará con sus piñericosas. Nos va a proveer de contenido. Lamente no estar al aire la semana pasada cuando se paseo por el techo de La Moneda. Espero que no nos falle.