Dos cachorros de rara especie felina fueron vistos en la Patagonia chilena

La Hora

Lunes 16 de abril de 2018

Dos gatos de Geoffroy, conocido también como gato montés sudamericano, fueron vistos en estos días.

El fotógrafo Eduardo Minte, mientras circulaba por la Patagonia chilena, se topó sorpresivamente con dos cachorros de gato de Geoffroy, logrando captarlos rápidamente. Según comentó a Ladera Sur, los vio luego de haber tomado imágenes de un espectacular amanecer.

“Saqué mis fotos y me senté a disfrutar del paisaje. Tras un par de minutos escuché a unos rayaditos que empezaron a vocalizar muy alterados en el bosque a mi lado. Empecé a caminar entre las lengas y tras andar unos 50 metros nos sorprendimos mutuamente con unos gatos de Geoffroy”, contó al medio el afortunado fotógrafo.

Minte aprovechó los pocos segundos que se dejaron ver los felinos cuando trepaban uno de los árboles. “Durante tres años había esperado este momento y ahora estaba frente a dos de estos felinos”, agregó.

file_20180416154852

Esta especie, considerada rara y escasa en nuestro país, se encuentra solo en las regiones de Aysén y Magallanes, aunque han sido también vistos en Malleco. Son de tamaño mediano, pesan entre tres y cinco kilogramos de peso, y destacan por tener un pelaje gris amarillento con manchas negras, además de una larga cola cubierta de finos anillos de color negro.

El gato de Geoffroy es de hábitos nocturnos, aunque también crepusculares, por lo que está en actividad solo después de la puesta de sol o justo antes de su salida.