Federer y sus opciones en Rotterdam: "Espero recuperar el número 1 esta semana"

La Hora

Lunes 12 de febrero de 2018

El suizo debe llegar al menos a semis para superar a Nadal. El duelo decisivo podría ser ante su compatriota Stan Wawrinka.

Por Enrique Moreno

Roger Federer tiene una inmejorable oportunidad es ta semana. Si consigue llegar como mínimo a semifinales del ATP 500 de Rotterdam, habrá superado a Rafael Nadal y, tras más de cinco años, volverá a ser el número uno del mundo.

El suizo afirmó que es algo “motivador y emocionante” y que “espero recuperar el número 1 mundial esta semana”.

El debut del helvético será mañana (6.00 de Chile) ante el belga Ruben Bebelmans (121°), jugador proveniente de la qualy. Si se da la lógica y lo supera, se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber (36°) y el ruso Karen Khachanov (48°).

Su principal escollo será su compatriota Stan Wawrinka, actual número 13 del ranking y con quien podría toparse en cuartos de final. “Jugar por la primera plaza ya es genial, no importa el adversario, pero hacerlo ante Stan sería un poco como una final de Grand Slam, un gran partido”, señaló Federer sobre el que podría ser el partido clave del torneo.

De llegar a semifinales y lograr su cometido, Roger Federer se convertiría en el tenista más veterano en alcanzar el primer lugar del ranking con sus 36 años, superando al estadounidense Andre Agassi que lo fue a los 33.

El torneo reparte casi dos millones de euros en premios y Federer ya se lo adjudicó en 2005 y 2012.