Estudio dice que los jóvenes que pasan más tiempo en su celular son más infelices

La Hora

Miércoles 24 de enero de 2018

Los investigadores aclararon que privarse totalmente del uso de dispositivos móviles tampoco lleva a la felicidad.

Según un estudio, los jóvenes que pasan más tiempo en el celular son más infelices que aquellos que ocupan su tiempo en otras actividades.

La autora de la investigación, Jean Twenge de la Universidad Estatal de San Diego, quiso saber por qué los niños que más conectados estaban crecían menos rebeldes, menos felices, más tolerantes y “desarmados para la fase adulta”.

Los expertos analizaron las respuestas del estudio “Monitoring the future”, que representaba a más de un millón de jóvenes estadounidenses entre los 15 y 18 años. En la encuesta se les preguntaba la frecuencia de uso de sus teléfonos, tablets y computadores además de sus interacciones sociales y su satisfacción o felicidad a nivel general.

El equipo de investigación descubrió que los jóvenes más infelices eran aquellos que pasaban más tiempo en sus dispositivos pero, aclararon que la abstinencia absoluta tampoco conducía a la felicidad porque aquellos jóvenes más felices ocupaban los aparatos por una hora al día aproximadamente.

A modo de recomendación los expertos sugirieron que los jóvenes no superen las dos horas de uso recreativo de soportes digitales. Añadieron que era mejor que ocuparan más tiempo en ver a sus amigos y en hacer ejercicio porque ambas actividades estaban relacionadas con la felicidad.