Rescatan a gatos abandonados en un piso 22 del centro de Santiago

La Hora

Lunes 02 de octubre de 2017

Una camada de 11 gatos abandonados en un balcón de un edificio del centro de la ciudad fue rescatada y llevada a un hogar temporal.

Asustados, estresados y con bajo peso. Así fueron encontrados los 11 gatos que estaban en estado de abandono en un piso 22 de un edificio del centro de Santiago. Una denuncia de una cuenta de Twitter el viernes pasado alertó a las autoridades municipales, que gracias a la gestión de la PDI y la fiscalía, pudo ingresar al domicilio.

Sorpresivamente, el departamento donde estaban estos gatos no estaba abandonado. El dueño manifestó su cariño hacia los animales y afirmó que los recogió porque estaban abandonados, pero se vio sobrepasado por la situación.

La Fundación Felinos, que trabaja con la municipalidad, se hizo cargo de los gatos y los llevó a hogares temporales. Los gatitos presentaban varios problemas, como estrés, bajo peso y heridas en su pelaje. Los once gatos serán chequeados en una clínica veterinaria para evaluar su estado.

La municipalidad logró un acuerdo con el dueño de los animales para no multarlo. Debe encontrar un lugar donde pueda tener a los 11 gatos en buenas condiciones, o si no, no le serán devueltos, y quedarán a cargo de la Fundación Felinos.