Descubren que chilena que insultó a extranjeras en farmacia era inmigrante en Italia

La Hora

Jueves 16 de febrero de 2017

Descripción en una red laboral reveló este detalle.

Esta semana, un video viral donde se puede ver a una mujer que insultó a dos trabajadoras extranjeras en una sucursal de la farmacia Salcobrand en Providencia se expandió en los medios de comunicación, acto que fue criticado masivamente en las redes sociales.

Curiosamente, según publicó hoy La Segunda, la cuenta de Linkedin expone que esta chilena vivió por más de un año en Italia desde el 2011, país donde se desempeñó como ayudante de bibliotecaria en la Biblioteca Comunale Francesco Confalonieri, Costa Masnaga.

Sobre esta experiencia, en su perfil ella afirma que “el solo hecho de haber vivido allá durante más de un año superó como experiencia mucho de lo que pude haber hecho antes en Chile”, agregando que “estoy de regreso hace poco al país, e intento retomar mi tema laboral con el mayor éxito posible y lograr una reinserción franca y segura”.

Según las declaraciones hechas por la farmaceutica brasileña en su constancia a Carabineros (la que fue enviada a la Fiscalía de Ñuñoa), la mujer vio cómo ingresó a la sucursal de Salcobran con una actitud sospechosa. En el lugar, ella acompañada por un hombre, la insultó y la escupió. El mismo video delata la actitud de la mujer al increpar a la trabajadora con frases como “váyase a su país” y “yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno”.