El 15 de febrero se entregaría ciclovía de Eliodoro Yáñez

La Hora

Martes 14 de enero de 2020

Para el 15 de febrero está programada la entrega de los tres kilómetros que tendrá la ciclovía de Eliodoro Yáñez, Providencia. La iniciativa puso muy felices a los ciclistas, ya que esa avenida es muy usada por ellos y es calificada entre las peligrosas para los amantes de las dos ruedas, pero despertó la rabia de los conductores de automóviles porque ocupará el 95 por ciento de la actual pista izquierda entre Tobalaba y Román Díaz, pasando de cuatro a tres pistas.

«Con esta obra iniciamos un cambio radical en Santiago que esperamos se extienda por todo el país (…) que construya una ciclovía en una importante arteria», comentó la ministra de transporte,Gloria Hutt, quien insistió que que las ciudades modernas «descansan más su movilidad en transporte público y modos no motorizados y cada vez menos en automóviles”.

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó su alegría por la concreción de este proyecto. Antes las críticas de los automovilistas, la edil dijo: “Hasta ahora, los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles y es el momento de que empecemos a compartir”.

Se suma ciclovía de Eliodoro Yáñez

Según estudios entregados a mediados del 2019, Santiago cuenta con 346 kilómetros de pistas para bicicletas y varios municipios han anunciado la construcciones de más extensiones.

La ciclovía de Eliodoro Yáñez será unidireccional, constará de 3,3 kilómetreos irá de de oriente a poniente entre las calles Tobalaba y Román Díaz.