Allamand: "Lo que sucederá en 2020 tiene la misma gravedad que lo que vivimos en el 73"

La Hora

Lunes 13 de enero de 2020

El senador RN Andrés Allamand rompió su silencio en torno al cambio de postura que tuvo en relación al proceso constituyente que se viene en abril próximo.

El parlamentario no simuló su temor en relación a las decisivas fechas que se avecinan para nuestro país, principalmente por el plebiscito que podría definir la nueva Carta Magna.

«Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad de lo que vivimos en los años 72 y 73, y en menor medida en el año 1988 y 1989«, aseguró el senador en diálogo con El Mercurio.

En esa misma línea, el excandidato presidencial agregó que Chile se juega «su destino en estos dos años y uno tiene la obligación de actuar de acuerdo a sus convicciones».

Rechazo

Allamand se mostró optimista en torno al plebiscito de abril próximo y aseguro que son cada vez más las personas que están dispuestas a votar en rechazo.

«Algunos pensaban que el plebiscito era carrera corrida, algunos incluso anticipaban que el resultado iba a ser 80/20. Ahora que entramos a la cancha con fuerza, se inicia la disputa: claro que se les complica que construyamos una opción de rechazo positiva», indicó.

«Vamos a sorprender con el contenido de la campaña que desplegaremos desde fines de enero, será lo opuesto a una campaña del terror», finalizó.