Realizarán reforestación más grande de Chile

La Hora

Martes 03 de diciembre de 2019

El próximo 6 de diciembre se desarrollará el #6D It’s Now, una jornada mundial enfocada en acciones para combatir el cambio climático, que en nuestro país se centrará en una importante jornada de reforestación.

Esta se desarrollará en los Cerros de Renca, ubicados en el sector poniente de la capital, el cual cuenta con la menor cantidad de m2 de áreas verdes por habitante.

“La reforestación que se hará en el Parque Metropolitano Cerros de Renca es un llamado a la acción que tendrá un hito de justicia ambiental el próximo 6 de diciembre. Este será además un acto de justicia territorial porque nuestra comuna es una de las zonas con menos áreas verdes por habitante y con esta reforestación masiva de 15 mil árboles en esta etapa, estamos también contribuyendo a aminorar de alguna forma los efectos del cambio climático”, indicó el alcalde de Renca, Claudio Castro.

La reforestación se realizará gracias a la participación de 5 mil voluntarios, asegurando el sistema de riego para los meses de más calor, y la plantación de 15.000 árboles más durante los meses de invierno del 2020.

En Chile esta iniciativa es organizada por Cultiva, Fundación Avina junto con la Municipalidad de Renca. Junto con ellos se suma Conaf con el aporte de los árboles nativos, así como también grandes empresas como Coca Cola Chile, CCU y Ceresita.

Cultiva tiene experiencia plantando árboles desde hace 20 años en la zona central, con un importante éxito en la sobrevida de éstos, aún en las condiciones extremas de calor y sequedad a la que nos estamos enfrentando por la crisis climática.

Cabe destacar que las personas podrán inscribirse como Voluntario-Plantador hasta las 23:59 hrs del día martes 3 de diciembre en el siguiente formulario: http://bit.ly/2KTOqVw.