Wanderers golpea la mesa y exige jugar en Primera A

La Hora

Viernes 29 de noviembre de 2019

Dentro de las múltiples propuestas entre la ANFP, los equipos de Primera y el ascenso, un caso particular es el de Santiago Wanderers, actual líder de la Primera B.

Los caturros se sienten perjudicados por la propuesta de Superliga, ya que pese a ser los principales candidatos a subir este año, seguirían condenados a la “B” con el nuevo sistema de torneo.

Por lo mismo, uno que golpeó la mesa fue el histórico Elías Figueroa, referente del elenco porteño, quien emplazó a la ANFP a resolver la situación de los verdes.

“Lo ganado en cancha no se anula por secretaría! Todos los porteños exigimos ver a Santiago Wanderers en Primera A la próxima temporada”, publicó el ex defensa de la Roja, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, y a la espera de la resolución del Consejo de Presidentes de esta mañana, en Valparaíso alistan su propuesta para intentar frenar la “Superliga” y ascender esta temporada apelando a la “justicia deportiva”.

Según consignó La Tercera, los caturros pujarán hoy porque se mantengan los ascensos y descensos esta temporada, lo que haría bajar de categoría a la “U”, teniendo en cuenta que Iquique pasaría a los azules en la tabla tras el 0-0 parcial con Unión La Calera, que por reglamento sería el resultado final.