Teletón se posterga hasta abril de 2020 tras estallido social

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

El estallido social sigue dejando eventos cancelados y postergados en Chile. Si primero fue la APEC, la COP25 y la final de la Copa Libertadores, ahora se sumó la Teletón 2019.

La confirmación la realizó Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la institución. La nueva fecha del evento solidario quedó pactado para el 3 y 4 de abril de 2020.

“Como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra”, señaló en punto de prensa.

Giras suspendidas

La información fue tomando fuerza esta última semana luego de la suspensión de las giras por regiones. Además, no se grabaron los spots del evento ni tampoco se realizó la cena con los animadores.

«Don Francisco» se mostró afectado al dar la noticia, pero se declaró consciente de la situación que vive el país.

“La meta se mantiene. La Teletón tiene 14 institutos y no es como en años anteriores. Hemos crecido más de un 50% y estamos preocupados por las 30 mil familias y los más de mil profesionales que están con nosotros”, cerró Mario Kreutzberger.