U. de Talca también reajustará el sueldo mínimo a sus trabajadores

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Siguiendo la tendencia de las empresas que han reajustado el sueldo mínimo para sus trabajadores, y que tuvo al empresario Andrónico Luksic como gran artífice, la Universidad de Talca también se subió al carro de esta positiva iniciativa.

Desde el 1 de enero de 2020, el personal que trabaja bajo la modalidad de subcontratación, como son guardias, encargadas del aseo y de jardinería, van a recibir un mínimo de $ 450 mil lo que implicará un ajuste en los actuales contratos vigentes; en tanto, los trabajadores a honorarios tendrán un sueldo de al menos $ 500 mil, quienes están bajo la modalidad contrata $ 600 mil y quienes pertenecen a la planta recibirán $ 700 mil como piso.

Según explicó el vicerrector de Gestión Económica y Administración de la institución universitaria, Hugo Salgado, el plan de mejora exige un esfuerzo mayor “el que realizaremos atendiendo la pertinencia de las medidas a implementar y conscientes de que ahora es el momento para poner en marcha acciones concretas que permitan progresivamente ir construyendo una sociedad más justa y solidaria”.

Las medidas se van a financiar con recursos de la propia UTalca, aplicando el principio de la redistribución y gracias a una mayor eficiencia en la gestión operacional de sus distintas unidades académicas y administrativas.

Hugo Salgado profundizó las medidas “Junto con elevar los sueldos mínimos de los trabajadores subcontratados, honorarios, contrata y planta, no queremos dejar fuera a nuestros estudiantes. Sabemos que necesitamos también mejorar la inversión en infraestructura, en docencia, en equipamiento y en tecnología. A eso nos vamos a abocar», agregó.