Luz Valdivieso adelantó cómo se viene 100 Días para Enamorarse

La Hora

Domingo 03 de noviembre de 2019

Se acerca el estreno de la nueva teleserie nocturna de Mega: 100 Días para Enamorarse, es el nombre del desafío con la que la señal del Grupo Bethia despedirá a Juego de Poder y con la cual apostarán por la comedia.

Y como previa lanzaron su spot donde se ve que la historia se centrará en dos amigas que deciden separarse al mismo momento de sus respectivas parejas, además de mostrar cómo hombres y mujeres ven la vida de diferentes maneras.

Asimismo, el clip mostró que los protagonistas de la próxima nocturna serán María Elena Swett, Marcelo Alonso, Diego Muñoz y Luz Valdivieso, esta última conversó con La Hora para adelantar sobre este proyecto, el cual aún no tiene fecha de estreno.

“Mi personaje es Antonia es corredora de propiedades, súper independiente. Siempre anda al tres y al cuatro, corriendo. Tiene una hija adolescente que está comprendiendo su sexualidad. Tiene un marido que es músico, artista y medio chanta, jajá, es que no aporta nada”, contó la intérprete.

¿Qué te pareció el personaje cuando leíste el guión?

– ¡Me encanta! Es súper normal y corriente. No tiene tiempo para arreglarse mucho o comprarse ropa. Ella corre todo el día para sacar a su familia adelante.

Mega vuelve a la comedia como apuesta nocturna…

– Si, o sea es un género llamado ‘tramedia’ porque tiene comedia y tragedia. Por ejemplo, creo que mi personaje es el que le pasan las cosas más dramáticas, pero siempre en un tono liviano. Antonia se encontrará con el amor de su vida en el primer capítulo, pero será bien entretenido porque será en circunstancias que dan vergüenza, como la ida al ginecólogo, jajá.

¿Cómo van las grabaciones?

– Entretenidas, lo hemos pasado súper bien. Estamos muy contentos. Es un elenco increíble, donde todos somos muy amigos. Además con una productora cercana.

– También les tocó ser los primeros trabajando con los nuevos rostros de Mega, como María Elena Swett o Marcelo Alonso.

– Me toca hacer de mejor amiga de la Mane y Marcelo Alonso hace de mi amor. Con ambos he trabajado anteriormente, nos llevamos muy bien. Son puros reencuentros.

¿Viste la teleserie argentina, del mismo nombre?

– La versión argentina es espectacular, pero preferí no verla entera para no influenciarme. Igual cambió, se adaptó a la realidad chilena. Mi personaje, por ejemplo, en la versión transandina es bien rockera, pero acá es más hippie. De hecho, encuentro que Antonia es muy parecida a mí.

¿Cómo se verá la sociedad chilena representada en la trama?

– En el caso de mi historia, sin duda la relación de la hija porque es representativa con la actualidad. Ellos siempre nos van a superar en su mentalidad. La libertad que tienen de vivir, pensar y elegir su orientación sexual e identidad de género.

– A través de redes sociales se ve que estás muy activa con las diversas manifestaciones que se han realizado en nuestro país, ¿cuál es tu opinión sobre la situación del país?

– Es tan necesaria esta revolución que está ocurriendo. Uno se cuestiona tantas cosas. Espero que realmente Chile cambie y podamos construir un país menos desigual. Yo si he tenido privilegios, pero no por pertenecer a una familia con dinero, sino por los años que llevo en televisión. Pero también tengo miedo a la vejez, soy actriz, me voy a quedar sin pega mañana. Entonces tengo miedo a no tener dinero para pagarle la universidad a mis hijos. Por eso uno junta, ahorra por el miedo al futuro, al igual que todos los chilenos.