Equipo del matinal de TVN sufre nueva baja

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Días difíciles ha enfrentado el equipo del Buenos días a todos. A raíz del estallido social que afecta al país algunos rostros han decidido dejar el espacio, pero la tarde de este miércoles la situación fue distinta: Pablo Manríquez, productor ejecutivo; y Carolina Román, editora periodística, fueron despedidos de la señal estatal.

A través de un comunicado oficial, TVN informó sobre la desvinculación de los profesionales. “Se enmarca en un proceso de reestructuración que se está ejecutando en el matinal, en el cual se está redefiniendo un nuevo foco programático”.

Además, el canal aclaró que, de forma interina, el director del espacio Diego Sarmiento va a liderar el matinal junto a Christián Herrén (quien se desempeñaba como subeditor del matinal), mientras se regularizan los puestos de trabajo.

La inesperada salida de Manríquez generó muchas dudas en el entorno, aunque fuentes cercanas a TVN informaron que en su partida influyó el desgaste del equipo por los complicados momentos que estaban viviendo y el bajo rating que tendría el espacio, situación que los mantiene cuartos en la competencia.

Aparte de una lejanía del cabecilla del equipo, a tal nivel que dicha situación llegó a Jaime Boetsch, director de programación de la estación, quien habría manifestado su molestia por ausencias del profesional durante el horario de emisión del programa.

Otras salidas

Cabe recordar que el fin de semana Ignacio Gutiérrez informó a través de su Instagram que abandonaría el espacio para dedicarse de lleno a sus proyectos personales. “He decidido dejar mi querido TVN y apostar por mi productora donde hacemos contenidos de servicio social”, señaló.

Por otra parte, Marcela Vacarezza también decidió dar un paso al costado para darle la oportunidad a otras figuras relevantes del estallido social. “Fue una cosa netamente mía, de sentir que en este minuto quienes deben estar en pantalla son personas a las que la gente quiere escuchar para resolver todas las demandas sociales que existen”, comentó Vacarezza.