Enex confirmó compromiso de Luksic y fijó sueldo mínimo de 500 mil pesos

La Hora

Miércoles 06 de noviembre de 2019

A través de una carta enviada hoy a todos los colaboradores directos de Enex y sus empresas filiales informaron que el Directorio de la empresa acordó que, a contar del 1º de enero de 2020, ningún trabajador directo ganara menos de $500 mil mensuales.

Estos equivalentes a sueldo base más gratificación. También se suman, posteriormente, asignaciones no imponibles como colación y movilización en los casos que corresponda.

La medida implicará un alza de hasta un 28% en las remuneraciones de cerca de 1.600 personas, en su mayoría atendedores de estaciones de servicio Shell y personal de tiendas upa! y upita.

Respecto de su red de estaciones de servicio franquiciada, en su gran mayoría PYMEs, Enex aseguró que evaluarán en conjunto con sus distribuidores las opciones que permitan extender dicho incremento a sus propios trabajadores.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, afirmó que “esta decisión fortalecerá la compañía y a nuestros equipos de trabajo”. Además agradeció “el esfuerzo y la voluntad que han tenido todos los colaboradores durante las últimas semanas para asegurar el abastecimiento de combustible, un servicio básico para la sociedad, en medio de la crisis social que está viviendo nuestro país”.

Promesa de Luksic

Esta decisión viene  reafirmar lo expresado por el empresario Andrónico Luksic, quien por redes sociales anunció que desde 2020 ningún trabajador del grupo Quiñenco ganará menos de 500 mil pesos.

Enex pertenece a ese holding y se transformó así en la primera de sus empresas en adoptar esa medida para sus trabajadores.