Dani Seguel: "Jugamos una vez al año en Chile y hay que aprovecharlo"

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Cuando el estallido social explotó en nuestro país Daniela Seguel (262° WTA) se encontraba en Barcelona, lugar donde se las arregló para salir igual a manifestarse.

Luego de sus compromisos en España, la tenista nacional viajó a Paraguay, donde disputó el torneo W60 de Asunción, siendo eliminada en octavos de final. Desde la capital paraguaya Seguel arribó el viernes en nuestro país.

“He estado bastante involucrada en el movimiento. Estando en Barcelona marché, acá en Santiago hice lo mismo. El viernes llegué desde Paraguay y me fui a marchar porque estoy súper comprometida con la gente. Quiero que las cosas se solucionen pronto para el bien de todos nosotros. Queremos un mejor Chile y eso depende de todos”, explicó la deportista a La Hora.

Seguel se encuentra en nuestro país disputando el torneo W60 de Colina, uno de los campeonatos más importantes del tenis femenino sudamericano. Sara Errani, ex número 5 del mundo, es una de las deportistas más importantes disputando el campeonato que tiene entrada gratuita para todo aquel que llegue a Chicureo.

“Que se haya hecho acá en Chile significa mucho porque es en un momento difícil que estamos viviendo como país”, destacó la “Pantera”.

“Es difícil apartarnos de lo que está pasando. Me estoy alojando en Chicureo porque desde mi casa me queda lejos, pero es un tema delicado para la gente que te quiere venir a ver, tu familia, amigos, saber cómo regresarán a sus casas en sectores más alejados, esperemos que no pase nada. Tenemos un torneo al año en Chile y nosotras que somos poquitas las tenistas chilenas lo queríamos aprovechar. Ojalá podamos sacarle el mayor provecho posible.

– ¿Ha estado todo tranquilo cuando sales a manifestarte?

– El día que fui el viernes me tocó algo no tan peligroso, vi el encuentro de carabineros con más gente, tuve que correr del guanaco y todo eso, pero son cosas que pasan y por suerte no pasó a mayores.