¿Working Holiday en Nueva Zelanda? Conoce cómo conseguirla

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

Viajar y estudiar en el país de Oceanía es un deseo de muchos jóvenes que quieren aprender o mejorar su inglés al tiempo que conocen nuevas culturas y trabajan. Sin embargo, los cupos son limitados y las postulaciones se comienzan el 10 de octubre (NZT).

El mes de octubre es clave para la tramitación de la visa Working Holiday de Nueva Zelanda y muchas personas no lo saben, incluso, sólo existen 940 cupos para los chilenos interesados en viajar y estudiar en ese país, quienes deben tramitar los permisos a partir del día 10 de ese mes (NZT).

Debido al descocimiento de la tramitación y los requisitos, una cantidad importante de jóvenes que quedan fuera del programa, cada año, ya sea porque no alcanzaron a presentar los documentos o porque desean viajar en pareja y uno de los dos no obtuvo la visa.

El programa Working Holiday, es un acuerdo entre Nueva Zelanda y Chile para que ciudadanos de ambos países puedan optar por una visa que les permite viajar, estudiar y trabajar, por un periodo de hasta 12 meses desde la entrada al país. Dentro de los requisitos para obtenerla, se encuentran: ser ciudadano chileno y poseer pasaporte vigente hasta pasados tres meses de la fecha de salida de Nueva Zelanda, tener entre 18 y 35 años al momento de postular, tener el pasaje de retorno o los fondos suficientes para comprar uno, contar como mínimo con 4.200 dólares neozelandeses para cubrir los costos de mantención en dicho país, ser compatible con los requisitos de salud y adquirir un seguro médico por el tiempo de dure el viaje, entre otros.

Por el mes de octubre, Viaja Estudia tendrá un beneficio para las personas que se inscriban en programas de 24 semanas o más de estudio, en cualquiera de sus escuelas en Nueva Zelanda, ya sea con visa de estudiante o Working Holiday. Este beneficio consiste en la obtención del seguro médico de regalo, además de descuentos especiales en programas de inglés en sus distintas instituciones representadas.

Viaja Estudia, una agencia que ha planificado más de 1000 viajes para jóvenes que han aprendido inglés en reconocidas instituciones de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, tiene, aún disponible, la alternativa de viajes con visa de estudiante (programas desde 14 semanas) que tienen derecho a trabajar 20 horas semanales mientras estudian.

Para mayor información visita: www.viajaestudia.cl