Vecinos de Las Condes se oponen a Línea 7: "Llegarán los delincuentes"

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

Los vecinos de un sector de la comuna de Las Condes anunciaron una manifestación para este sábado, con el fin de impedir la construcción de la futura Línea 7 del Metro en las cercanías del Parque Araucano.

Según informó La Tercera, la comunidad reclama que la realización de estas obras tendrían un impacto en las áreas verdes del parque. Además, señalaron una posible llegada de la delincuencia, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Los Domínicos.

La presidenta de la junta de vecinos del sector de Cerro La Gloria, Mónica Silva, criticó y se negó a que ocupen esas inmediaciones para la futura estación. «Esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque», señaló.

En esa misma línea, agregó que «Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras», afirmó.

Rechazo de concejales

Eso sí, no solo la comunidad se declaró en contra de las obras, también algunos concejales. «Entendemos que Metro trae beneficios para la ciudad, pero como municipio no nos hemos sentido escuchados. No vamos a permitir que la estación se haga dentro del Parque Araucano», sentenció Patricio Bopp (UDI)..

Mientras tanto, desde Metro informaron que en junio se ingresó el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), y que «una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas».