Piñera a las farmacias: "No vamos a permitir que sigan abusando"

La Hora

Lunes 07 de octubre de 2019

Una dura interpelación al negocio de las farmacias realizó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera. El mandatario presentó este lunes la nueva Política Nacional de Medicamentos, que constará de diversas medidas para facilitar su llegada a la población y asegurar al mismo tiempo su calidad.

El anuncio incluye aumentar el número de principios activos con bioequivalencia demostrada. Al mismo tiempo, se buscar concientizar a las personas con los productos y que las farmacias pongan su parte y faciliten un stock mínimo de bioequivalentes.

Sobre este punto, Piñera exigió a las farmacias a cumplir esta normativa y amenazó a quienes no tengan el mínimo permitido.

«Las que no lo cumplan, y lo quiero decir con mucha claridad, más vale que lo piensen 10 veces, porque el castigo va a ser muy severo«, aseveró.

En esa misma línea, agregó que «no vamos a permitir que a través de distintos subterfugios sigan abusando de las personas«.

Venta electrónica

En esta política también se planteó elaborar un reglamento para la venta electrónica de medicamentos, permitiendo así una mayor oferta y mayor competencia.

También, el mandatario puso urgencia a la ejecución de la Ley de Fármacos II y actualizar la Ley Ricarte Soto.