Trapero Gianluca dio el gran paso y lanzó su primer álbum

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

El trapero nacional Gianluca lanzó su primer disco de estudio llamado Yin Yang. Previo al estreno, el cantante sorprendió con una inesperada colaboración junto a la artista Javiera Mena, la que también es el sencillo que le da el nombre al álbum.

“La admiro un montón, varios temas de ella me han marcado. Este dúo parte en el estudio de Pablo Stipicic (productor). Estábamos junto a Tytokush y yo tenía una idea de hacer algo medio house noventero inglés, que es el ritmo que tiene la canción. Cuando terminamos el demo, pensé de inmediato que podía gustarle a la Javiera, así que se lo envié. Justamente, a ella le gustó y me dijo que quería hacer algo así hace tiempo. Al final ambos fluimos muy bien en la canción”, comentó Gianluca a La Hora.

– Es la canción más pop que te hemos escuchado ¿Cómo fue incursionar en un nuevo estilo?

– Se me da mucho hacer canciones muy distintas unas de otras y me mueve muchísimo hacerlo, la versatilidad de poder hacer distintos géneros me motiva.

– ¿Te gustaría seguir en el pop o el trap es tu género?

– Sinceramente, ni el trap ni el pop son mi género. Creo que mi música es música simplemente. Quizás podría enmarcarse en algo así como un estilo urbano alternativo, pero la verdad no sé. No me gusta etiquetarme, encasillarme o limitarme.

– ¿Cómo definirías este primer trabajo discográfico Yin Yang?

– El proyecto me dejó muy feliz. El concepto está súper claro. Tiene una estética sonora; elementos que se repiten entre las canciones; un relato definido… en fin todos los elementos que quería que estuvieran en mi primer disco. El tema con Javiera está justo a la mitad. Es el número 7 de 13 y lo divide en dos lados: la primera mitad es el Yin y la otra el Yang.

– ¿Cuál de las canciones que incluye el disco tiene un significado más importante para ti?

– Todas tienen igual importancia para mí, no creo que pueda elegir una que sea más importante. Lo que sí puedo decir que mi favorita en este momento es Express, pero todas me gustan muchísimo.

– ¿Qué éxito sientes que marcó un antes y después en tu carrera musical?

– Para esto elegiré uno de cada año, jajá. El 2017 me marcó ‘Siempre Triste’; del 2018 es Amor Platónico con Orodembow y de este año elegiría Sismo con Pablo Chill-E de momento.

– ¿Cuánto trabajo significó para ti armar este disco?

– Fue mucho trabajo. Nunca había trabajado tanto como con algunas canciones de este álbum. Tampoco a este nivel, que significo estar acompañándome con un productor ejecutivo, que fue Pablo Stipicic, quien me estuvo a mi lado en todo. Además, con músicos que respeto mucho y que en su mayoría son amigos míos ¡que es súper bacán! Fue casi un año y medio de trabajo en el estudio de Pablo, pero antes empecé con Flotando hace dos años.