Exitosa muestra gratuita sobre Nikola Tesla vuelve a Santiago

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

Hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar nuevamente de la exitosa exposición “Nikola Tesla, El futuro me pertenece”, que recoge el legado del afamado científico serbio-americano, considerado un precursor gracias a sus inventos como la corriente alterna.

La muestra, que ya ha sido vista por más de 45 mil personas, aterriza en Edificio Alonso by Grupo Patio, ubicado en Av. Vitacura 3788, Vitacura, y podrá ser visitada de lunes a domingo, de manera gratuita, desde las 11 a 18 horas.

A los 76 años de su fallecimiento, la muestra viene a relevar el legado de Tesla que, gracias a sus creaciones y tecnologías visionarias, logró cambiar la historia. La corriente alterna y la radio son sólo algunos de los inventos que sentaron las bases para el desarrollo de otras tecnologías, como la telefonía móvil, el WiFi y la producción y distribución de la electricidad.

Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que organiza la exposición, remarcó la importancia de acercar este tipo de muestras culturales a las personas, sobre todo a los más jóvenes ya que “les permite conocer a este científico y el impacto que tiene en sus vidas. Para la corporación es un orgullo ver cómo los niños, niñas y jóvenes se maravillan y aprenden con las creaciones de Nikola Tesla. Estamos felices de traer nuevamente a Santiago esta exhibición, que promueve la ciencia y el conocimiento en todos los grupos etarios”.