Evasiones masivas en Metro de Santiago dan la vuelta el mundo

La Hora

Viernes 18 de octubre de 2019

La jornada más violenta de evasiones en el Metro se vivió esta jornada en la capital. E 90% de la red fue cerrada,  y el resto ha funcionado con interrupciones durante el día. Las protestas suman cientos de detenidos y los ojos del mundo ya se enfocan en nuestro país.

Y es que medios de distintos puntos del orbe han comenzado a cubrir esta noticia. El diario El País de España informó que «la subida del billete (boleto) del metro genera protestas masivas» y agrega que «representan un desafío político para el gobierno de Sebastián Piñera, que ha reaccionado con medidas policiales poco eficaces».

En tanto, el diario La Nación de Argentina comunicó que «las violentas ‘evasiones masivas’ en el subte por el alza de las tarifas», y que «varias estaciones debieron ser cerradas».

Hasta en Inglaterra

Por su parte, en el diario The Guardian de Gran Bretaña  destacó que hubo «una semana de evasión masiva de tarifas en el metro de la ciudad en protesta por el aumento de los precios». Además, hizo énfasis en la fuerza policial «reprimió con gases lacrimógenos».