Parrillero chileno: 41% asegura ser experto en asados

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A una semana de que se prendan las parrillas en todo Chile y comience la celebración de Fiestas Patrias, Cadem y la empresa “Meat me” lanzaron una completa radiografía del parrillero chileno, la que muestra cada cuánto tiempo prendemos la parrilla, qué cortes comemos más y a qué cocción nos gusta el asado.

Uno de los datos relevantes del estudio aseguró que el 41% de los dos mil encuestados se considera “experto” a la hora de prender la parrilla, pero que necesitan más capacitación frente a la carne.

“Para las reuniones familiares el asado siempre será la primera opción. Sigue siendo el motor de reuniones de amigos. El 78% de los chilenos tiene una parrilla en su casa y cada evento de fin de semana tiene que ver con una parrilla”, comentó Augusto Bruna, fundador de la empresa Meat Me.

En relación a los cortes favoritos para estas Fiestas Patrias, el 62% se va a ojos cerrados con el lomo vetado, mientras que el lomo liso tiene el 40% de las preferencias, seguido por sobrecostilla (32%) y carnicero (29%).

“No hay como desplazar al lomo vetado. Es blanco, sabroso, tiene el equilibrio preciso de jugosidad y sabor. La relación entre precio y calidad sigue siendo bueno y por eso es favorito”, sostuvo Bruna, quien destacó la evolución de la parrilla chilena en relación a las verduras. Cada vez es más común ver vegetales asados acompañando la carne. ¿Los favoritos? Cebolla con 71%, pimentón con 63%, champiñones con 40% y zanahorias con 13%.

Otro de los factores que están tomando en cuenta los asadores nacionales a la hora del asado es el origen de la carne y la sustentabilidad en la producción. 68% de los encuestados aseguró estar al tanto del impacto que tiene la producción de carne para el medio ambiente.

“Debemos ser responsables de lo que estamos dejando en la tierra y de los procesos para producción de carne. El consumidor se está esforzando por elegir carne en procesos sustentables”, comentó Matías Undurraga de “El Reinal”.