"18": Metro y buses Red tendrán horario y recorridos especiales

La Hora

Martes 10 de septiembre de 2019

El Ministerio de Transportes dio a conocer una serie de medidas para facilitar el traslado de las personas que asistan a los distintos puntos establecidos para celebrar las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

Según informaron se dispondrá de un Plan Operacional (OP) el que consiste en la extensión del horario de tres líneas del Metro y el refuerzo, y suma de algunos recorridos de buses RED.

METRO

  • Del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de las líneas 1,2 y 6 hasta las 00:30 horas.
  • Las autoridades hicieron un llamado a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para asistir al  Parque O’Higgins, con el fin de evitar aglomeraciones en la estación del mismo nombre.

BUSES RED

Se implementará un plan de buses entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre el que consiste en:

  • Refuerzo e implementación de recorridos especiales, tanto para llegar como para regresar de las fondas y ramadas más emblemáticas de la capital, como también de los terminales de buses ubicados en Estación Central.
  • Se reforzarán 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19.00 y hasta las 2.00 y 5.00 AM, a lo que se sumarán 11 servicios especiales. En el caso de los servicios con conexión a terminales interurbanos se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.
  • Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X.

Metrotren Nos Express

Se reforzará el servicio el día viernes 13 de septiembre con salidas de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelantará la operación en hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas casa seis minutos. Esta medida se repetirá el martes 17 de septiembre.

Metrotren Rancagua

El martes 17 de septiembre operará como día normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (9.00-17.59 y 21.00-23.59), y cada media hora en horario punta (5.30-8.59 y 18.00-20.59). Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado o domingo.