Isabel Allende: "En La Moneda no entienden el dolor del golpe militar"

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Polémica causó en la oposición la decisión del gobierno de no realizar un acto conmemorativo en relación a los 46 años del golpe militar. Y en ese escenario, una de las que se pronunció sobre este tema fue la senadora del Partido Socialista e hija del ex presidente Salvador Allende, Isabel Allende.

“Me deja absolutamente indiferente. No vale la pena hacer un acto si no se siente y ahí hay mucha gente que no tiene ningún sentimiento, parece no haber entendido el dolor que significó ese golpe cívico-militar”, señaló la parlamentaria a Radio Cooperativa.

Chile Vamos

Allende, quien participó del homenaje que realizó la directiva de su partido, agregó que la decisión del oficialismo de no realizar un acto se produce por “un problema interno de Chile Vamos”.

Por último, le dedicó un mensaje a algunos personeros del gobierno que se negaron a conmemorar la histórica fecha. “Cuando recordamos, recordamos el presente. No queremos repetir ese pasado que jamás debiera volver a Chile, que es la violación de los DD.HH.”, cerró.