Alexis es el segundo mejor sueldo de Italia después de CR7

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

En su edición de este martes, la Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más prestigiosos de Italia, publicó todos los sueldos de los jugadores que son parte del Calcio, incluyendo a los chilenos Alexis Sánchez (Inter), Erick Pulgar (Fiorentina), Gary Medel (Bologna) y Francisco Sierralta (Udinese).

El tocopillano, quien ayer participó en una masiva actividad comercial en el centro de Milán, es el segundo futbolista de mejor salario en la Bota, cobrando 12 millones de euros (5 pagados por los lombardos), y siendo sólo superado por Cristiano Ronaldo, quien en la Juventus gana 31 millones.

La cifra que Alexis ganará hasta junio de 2020, es la más alta del Inter, donde Romelu Lukaku se embolsa 7,5 millones de euros (2022) y Diego Godín que se lleva 5 millones.

El once ideal por ganancias que publicó la Gazzetta Dello Sport incluye además a Gianluigi Donnarumma (6 millones), Matthijs de Ligt (8), Leonardo Bonucci (5,5), Kalidou Koulibaly (6); Aaron Ramsey (7), Adrien Rabiot (7), Alexis (12), Douglas Costa (6); Paulo Dybala (7,3), Romelu Lukaku (7,5) y Cristiano Ronaldo (31).

Más chilenos

Alexis Sánchez es por lejos el futbolista que más dinero gana en el mundo, y en Italia, supera largamente a sus compatriotas en la Bota.

Erick Pulgar cobrará 1,3 millones de euros hasta 2023 en la Fiorentina, y es el cuarto jugador mejor remunerado de los Viola.

Con Gary Medel la distancia es aún más importante. El volante formado en la Católica, firmó contrato con el Bologna hasta 2021, y en ese período cobrará 1,5 millones de euros por mes.

Finalmente, y lejos de los anteriores, figura el también seleccionado nacional, Francisco Sierralta, quien en el Udinese gana 0,2 millones, siendo uno de los que peores ingresos de su equipo.