Llegó La Hora de salir: Guía con los panoramas para el finde

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

Música en vivo, feria de anticuarios, cine para calentar las tarde o varias obras de artes escénicas, son algunas de las alternativas de Llegó La Hora de salir para este fin de semana.

MÚSICA

LOS PEORES DE CHILE. La mítica banda se presenta junto a Valmara Frontier, Cabaret Psyco Fuzz y Tiro al Aire.

DÍA: viernes 9 de agosto, 22.00.

LUGAR: Bar La Juguera, Santa Filomena 126.

ENTRADA: $3.000.

GONZÁLEZ Y LOS ASISTENTES. La banda de rock con más de 15 años de trayectoria con discos como “Cerrado con Llave”, “Repite Conmigo”, “Cecil Hotel” o “Desiertos de Amor” junto a Raúl Zurita, ahora lanzan un single en formato vinilo donde participa la poeta argentina Talata Rodríguez.

DÍA: viernes 9 de agosto, 20.30.

LUGAR: Matucana 100.

ENTRADA: $10.000.

LA CUMVIOLENTA. La banda llega con su ska, cumbia y rock para acelerar los latidos de este espacio de arte y cultura del Barrio Bellavista.

DÍA: viernes 9 de agosto, 22.00.

LUGAR: La Florería Bar, Santa Filomena 132.

ENTRADA: Desde $2.000.

MAMBO DULZÓN. Priscila Ninoska, con sus boleros y fusión latina, se une a la cumbia y pachanga de Chumbeques.

DÍA: viernes 9 de agosto, 22.30.

LUGAR: Bar Raíces, Cueto 816.

ENTRADA: $3.000 hasta las 00.00, luego $4.000.

PUCHUNCAHUÍN. El trap de Ceaese y el hip hop de Catana llegan al Ciclo Urbano Puchuncahuín, donde también participan los DJs Yei Navarro y Escobar.

DÍA: viernes 9 de agosto, 22.00.

LUGAR: Espacio Bunker, Bombero Núñez 159.

ENTRADA: Desde $10.000.

FIESTA BOWIE. Jolgorio especial de new wave, post punk, ochentero y bailable, con un especial de Bowie, Depeche Mode, The Cure, New Order y Duran Duran.

DÍA: sábado 10 de agosto, 23.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $2.000.

LOS PATAPELÁ. La agrupación de teatro y música infantil “Los Patapelá” presenta “Plaza”, nombre del primer single de lo que será su próximo disco.

DÍA: sábado 10 de agosto, 12.00.

LUGAR: Parque Bicentenario Vitacura.

ENTRADA: Liberada.

ALEXANDROS TEFARIKIS. El músico y ex líder de Ergo Sum se presentará junto a grandes invitados, como Francisco Saavedra y su cuarteto de jazz de vanguardia o el pianista de Bélgica Jasper Huysentruyt.

DÍA: sábado 10 de agosto, 20.30.

LUGAR: Matucana 100.

ENTRADA: $5.000.

TRÓPICO DISTÓPICO. Un cuento musical y lúdico del grupo Wachún, que sigue las aventuras de tres exploradores, con canciones inspiradas en música afroperuana, gyspy jazz y corrido mexicano, entre otras.

DÍA: sábado 10 y domingo 11 de agosto, 17.00.

LUGAR: GAM, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227.

ENTRADA: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

ANTONIO MONASTERIO ENSAMBLE. Este sexteto nacido en 2016 en Valparaíso destaca por la mixtura de instrumentos como el oud (laúd árabe), la guitarra eléctrica, piano, bajo, batería y el lugelhorn (fliscorno). La agrupación, que centrará su show en su disco debut Centro y Periferia, se presenta en Santiago tras el cierre de una gira por Asia.

DÍA: domingo 11 de agosto, 20.30.

LUGAR: Matucana 100.

ENTRADA: $7.000.

 

CINE

MATUCANA EN CELO. Continúa el ciclo de cine más amoroso del invierno con una selección de películas que van a calentar las tardes con amor, pasión, sensualidad y sexo. Este fin de semana es el turno de:

Viernes 9 de agosto, 20.00: Ninfomaníaca Vol 2 de Lars Von Trier.

Sábado 10 de agosto, 20.00: Weekend de Andrew Haigh.

Domingo 11 de agosto, 20.00: Lila Dice de Ziad Doueiri.

LUGAR: Cine del Centro Cultural Matucana 100.

ENTRADA: Gratis.

PSICOSIS. En la obra de Alfred Hitchcock, Marion Crane es una joven secretaria quien tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera, regentado por un tímido joven llamado Norman Bates. Después de verla, ducharse nunca será lo mismo.

DÍA: sábado 10 de agosto, 21.15.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $2.000.

NAE PASARAN. Documental que cuenta la verdadera historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973.

DÍA: 1 al 11 de agosto, miércoles a domingo, 18.00.

LUGAR: Cine del Centro Cultural Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

 

FERIA

ANTICUARIOS. La primera gran venta nocturna de Anticuarios Caupolicán debuta con ofertas, talleres, gastronomía y música en vivo, ambientada en los años treinta, donde los asistentes podrán adquirir muebles antiguos restaurados, libros usados, decoración vintage, reliquias con aroma a nostalgia y recuerdos de antaño.

DÍA: viernes 9 de agosto, 16.00 a 23.00.

LUGAR: Anticuarios del Barrio Italia. Calle Caupolicán, entre Girardi y avenida Condell.

ENTRADA: liberada.

ENCUENTRO FAMILIAR DE LA CREATIVIDAD. La jornada contará con actividades destinadas para toda la familia, incluyendo la obra de teatro infantil Mi gatita Ofelina, cuentacuentos Lobo Estás, un recorrido patrimonial encabezado por los vecinos del sector y el cierre con la banda de jazz Ficus y el grupo Prehistöricos.

DÍA: sábado 10 de agosto, 11.00 a 22.00.

LUGAR: Parque Bustamante de Providencia.

ENTRADA: liberada.

CASA FOA. La muestra hito de Latinoamérica presenta su IV versión, donde convergen talentos consagrados y emergentes en el diseño, interiorismo, arquitectura, paisajismo y arte.

DÍA: 9 agosto hasta el 1 de septiembre. Lunes a jueves, de 12.00 a 20.00. Viernes a domingo, de 11.00 a 20.00.

LUGAR: Paseo San Damián, avenida Las Condes 11.271.

ENTRADA: $6.500 de lunes a viernes. $8.000 sábado y domingo.

 

ARTES ESCÉNICAS

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ. El best seller mundial del sueco Jonas Jonasson, cumple diez años de su edición original y para celebrarlo la compañía TeatroPan realizará una gala especial de su exitosa versión en las tablas.

DÍA: martes 13 de agosto, 20.00.

LUGAR: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032.

ENTRADA: desde $10.000.

EL PRINCIPITO. Para el mes del niño la Compañía “Teatro del Cuerpo” estrena «El Principito”, hermoso cuento de Antoine de Saint Exupéry adaptado por la directora de teatro-danza Vicky Larraín. La obra nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán entrar al extraordinario mundo del personaje, rescatando la sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando se hacen adultos.

TEMPORADA: sábados de agosto, 12.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $3.000.

ALBA Y LOS 100 PASOS. Historia de una niña albina que no quiere volver al colegio porque le hacen bullying. Sus ganas de desaparecer la llevan a un viaje donde conocerá a personajes como un punky vegano o una bibliotecaria de libros que nadie lee. Mientras enfrenta sus miedos y anhelos, Alba descubrirá que sentirse raro es muy normal. Eso ocurre en esta obra teatral y musical dirigida por Omar Morán y Alejandro Miranda.

TEMPORADA: 4 al 11 de agosto, sábado y domingo, 17.00.

LUGAR: GAM, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227.

ENTRADA: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

KASSANDRA. Tomando como punto de partida el personaje de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco presenta un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito.

TEMPORADA: 1 al 18 de agosto. Miércoles a sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Centro Cultural Matucana 100.

ENTRADA: $6.000 general y $3.000 estudiantes, tercera edad, miércoles y jueves popular.

LOS CRISTIANOS. El escándalo del pastor Durán, los millonarios sueldos de los capellanes castrenses y la crisis de la Iglesia Católica por sus constantes abusos, son sólo algunos de los casos vigentes que dotan de tanta relevancia el arribo a Chile de Los Cristianos, aplaudido texto de Lucas Hnath, que debuta este fin de semana en Santiago, bajo la dirección de Ana López Montaner y las interpretaciones de Braulio Martínez, Gastón Salgado, Ximena Carrera, Alejandro Castillo y Nidia Loyola.

TEMPORADA: 4 de agosto al 18 de agosto, funciones domingos a las 19.30. Del 23 de agosto al 1 de septiembre, viernes y sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Teatro Mori Bellavista, Constitución 183.

ENTRADA: viernes y domingo $10.000, sábado $12.000

LEAR, EL REY Y SU DOBLE. La obra escrita por Flavia Radrigán y dirigida por Jesús Urqueta, es una nueva visión propia que la autora realiza a partir del clásico El rey Lear de William Shakespeare, centrado en la vejez, el incesto y el abuso de poder. Está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo.

TEMPORADA: 1 al 31 de agosto, jueves a sábado 21.00.

LUGAR: Teatro Mori Recoleta, Bellavista 77.

ENTRADA: jueves y viernes $10.000, sábados $12.000

LA CIUDAD DE LOS CÉSARES. Tras la caída de un meteorito sobre la placa de Nazca, Chile ha comenzado a desaparecer, la democracia se ha volatilizado y la guerra civil entre la República de los Ciegos y la Neuroguerrilla del Frente Apátrida, obliga a dos personajes a huir buscando la Ciudad de los Césares. Uno de ellos (Roberto Poblete), necesita encontrarse allí con su familia y su gente. Mientras que el otro (Alex Zisis), un médium transhumano, es utilizado como telépata sabueso para captar las señales de la anhelada urbe.

DÍA: 19 de julio al 17 de agosto, jueves a sábado, 20.00.

LUGAR: Sala La Comedia, Merced 349.

ENTRADA: $8.000 general y $4.000 estudiantes y adultos mayores.