Llegó La Hora de salir: Fin de semana largo repleto de panoramas

La Hora

Jueves 15 de agosto de 2019

Llegó La Hora de salir con variados panoramas culturales, como la fiesta del deporte que se toma Plaza Italia, el lanzamiento de la nueva película de Andrés Wood y la amplia cartelera en artes escénicas.

MÚSICA

FIESTA DEL DEPORTE EN PLAZA ITALIA. En el marco de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago, Power Peralta y Moral Distraída animarán la fiesta para recibir la bandera panamericana y celebrar a los deportistas chilenos tras su paso por Lima.

DÍA: sábado 17 de agosto, 16.30.

LUGAR: Al costado de Plaza Italia por avenida Andrés Bello.

ENTRADA: liberada.

JULI GUILIANI Y JONAS SANCHE. Comienza la gira de Juli Guiliani por Latinoamérica con un concierto junto a Jonas Sanche & Hurto Simple.

DÍA: sábado 17 de agosto, 22.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $5.000.

LEO DAN. Uno de los grandes exponentes del canto argentino, llega a Chile para presentar su nueva producción discográfica “Celebrando a una Leyenda”, que cuenta con la participación de Rubén Albarrán (Café Tacuba), Vicente Fernández, Andrés Cepeda, Los Auténticos Decadentes, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, entre otros artistas.

DÍA: sábado 17 de agosto, 21.00.

LUGAR: Arena Monticello.

ENTRADA: desde $5.000.

FABIANA CANTILO. Dueña de una de las voces más importantes de Argentina y parte esencial de la historia del rock, esta cantante, compositora y actriz sigue brillando con su música y ahora regresa a Chile.

DÍA: sábado 17 de agosto, 21.00.

LUGAR: Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192.

ENTRADA: Desde $18.000.

CÍRCULO POLAR. Este es el nombre que Victoria Cordero eligió para compartir su lado musical más íntimo y reflexivo. Nacida en Punta Arenas, siempre mantuvo una relación cercana con la música y la zona austral de Chile, que se manifiestan en sus composiciones.

DÍA: miércoles 21 de agosto, 22.00.

LUGAR: Microsala de Matucana 100.

ENTRADA: $4.000.

ENTRÓPICA. Tras una nutrida actividad en una prestigiosa feria de música alternativa de Nueva York, la productora y Dj nacional Francisca Bascuñán, más conocida como Entrópica, prepara el lanzamiento de su último disco “Formas”, que viene en formato vinilo.

DÍA: jueves 22 de agosto, 22.00.

LUGAR: Bar El Clan, Bombero Núñez 363.

ENTRADA: Desde $3.000.

MARTÍN BERRÍOS. El compositor y productor musical chileno presenta su folk melancólico, envuelto en atmósferas cálidas y oscuras.

DÍA: jueves 22 de agosto, 22.00.

LUGAR: Microsala Matucana 100.

ENTRADA: $4.000.

CINE

ARAÑA. La película de Andrés Wood narra la historia de un triángulo amoroso y la traición entre tres militantes del Frente Nacionalista Patria y Libertad: Inés, Justo y Gerardo. Un acto de deslealtad los separará de este último, quien regresará a sus vidas 40 años después, poniendo en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

DÍA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto, 18.15 y 20.15. 19 al 25 de agosto (excepto miércoles), 15.00.

LUGAR: Cineteca Nacional de Chile, Plaza de la Ciudadanía 26.

ENTRADA: $3.000.

GLORIA Y GLORIA BELL. Sebastián Lelio cuenta que Julianne Moore le propuso hacer la versión norteamericana de Gloria al quedar maravillada por la actuación de Paulina García. En mayo de este año, se estrenó Gloria Bell, el remake de Gloria, que también fue dirigida por Lelio. Ahora puedes disfrutar de un ping pong de Glorias, la chilena estrenada en 2013, protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández, y la gringa con Julianne Moore y John Turturro.

TEMPORADA: 14 al 25 de agosto, 18.00 y 20.00.

LUGAR: Cine Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA. Los Leningrad Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a Estados Unidos buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por un personaje que desea unirse al grupo.

DÍA: lunes 19 de agosto, 21.15.

LUGAR: Cine Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $2.000.

BASTARDOS SIN GLORIA. En la segunda guerra mundial, Shosanna Dreyfus acaba de presenciar el asesinato de su familia por el coronel nazi Hans Landa. Shosanna escapa y huye a París donde creará una nueva identidad. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis. Ambas historias se encontrarán en un cine parisino.

DÍA: martes 20 de agosto, 21.15.

LUGAR: Cine Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $2.000.

HUMOR

IVÁN ARENAS Y CHARLY BADULAQUE. La dupla llega con sus anécdotas, chistes e historias, que sacarán más de una carcajada.

DÍA: viernes 16 de agosto, 21.30.

LUGAR: Arena Monticello.

ENTRADA: desde $6.500.

ALÓ SOLTE. Paola Molina, Lula Almeyda, Paloma Elgueta y Josefina González presentan un espectacular show en vivo que contará con feria feminista, chistes, música en vivo y un recorrido por las fisuras de la adultez actual, con comedia y agudas observaciones.

DÍA: miércoles 21 de agosto, 21.00.

LUGAR: Cine Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $7.000.

FERIA

CASA FOA. La muestra hito de Latinoamérica presenta su IV versión, donde convergen talentos consagrados y emergentes en el diseño, interiorismo, arquitectura, paisajismo y arte.

DÍA: del 9 agosto hasta el 1 de septiembre. Lunes a jueves, de 12.00 a 20.00. Viernes a domingo, de 11.00 a 20.00.

LUGAR: Paseo San Damián, avenida Las Condes 11.271.

ENTRADA: $6.500 de lunes a viernes. $8.000 sábado y domingo.

ARTES ESCÉNICAS

RE-LIGARE. El montaje es la primera entrega del proyecto experimental de artes escénicas Cuerpos sin Borde, que reúne a dos colectivos femeninos: Desbordar (Chile) y Synecdoque Escena (España), quienes mediante una investigación conjunta se funden en una sola creación que problematiza la imagen social de la mujer.

TEMPORADA: 13 al 22 de agosto, martes, miércoles y jueves, 20.00.

LUGAR: Teatro del Puente.

ENTRADA: $6.000 general, $4.000 adultos mayores y $3.000 estudiantes.

INFIERNO. En clave de comedia negra que va cruzándose con el drama, la pieza dirigida por José Luis Cáceres y protagonizada por Carmina Riego, Gerardo Orchard, Valentina Acuña y J. N. Becariño, narra la historia de un padre y una madre que viven la típica precariedad de los jubilados chilenos.

TEMPORADA: 15 de agosto al 1 de septiembre. Jueves, viernes y sábado 20.30, domingos 19.30.

LUGAR: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue 191.

ENTRADA: $6.000 general, $4.000 estudiantes y adultos mayores, $3.000 jueves populares.

EL PRINCIPITO. Para el mes del niño, la Compañía “Teatro del Cuerpo” estrena “El Principito”, hermoso cuento de Antoine de Saint Exupéry adaptado por la directora de teatro-danza Vicky Larraín. La obra nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán entrar al extraordinario mundo del personaje, rescatando la sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando se hacen adultos.

TEMPORADA: sábados de agosto, 12.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $3.000.

KASSANDRA. Tomando como punto de partida el personaje de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco presenta un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana, en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito.

TEMPORADA: 1 al 18 de agosto. Miércoles a sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Centro Cultural Matucana 100.

ENTRADA: $6.000 general y $3.000 estudiantes, tercera edad, miércoles y jueves popular.

LOS CRISTIANOS. El escándalo del pastor Durán, los millonarios sueldos de los capellanes castrenses y la crisis de la Iglesia Católica por sus constantes abusos, son sólo algunos de los casos vigentes que dotan de tanta relevancia el arribo a Chile de Los Cristianos, aplaudido texto de Lucas Hnath, que debuta este fin de semana en Santiago, bajo la dirección de Ana López Montaner y las interpretaciones de Braulio Martínez, Gastón Salgado, Ximena Carrera, Alejandro Castillo y Nidia Loyola.

TEMPORADA: 4 de agosto al 18 de agosto, funciones domingos a las 19.30. Del 23 de agosto al 1 de septiembre, viernes y sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Teatro Mori Bellavista, Constitución 183.

ENTRADA: viernes y domingo $10.000, sábado $12.000

LEAR, EL REY Y SU DOBLE. La obra escrita por Flavia Radrigán y dirigida por Jesús Urqueta, es una nueva visión propia que la autora realiza a partir del clásico El rey Lear de William Shakespeare, centrado en la vejez, el incesto y el abuso de poder. Está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo.

TEMPORADA: 1 al 31 de agosto, jueves a sábado 21.00.

LUGAR: Teatro Mori Recoleta, Bellavista 77.

ENTRADA: jueves y viernes $10.000, sábados $12.000

LA CIUDAD DE LOS CÉSARES. Tras la caída de un meteorito sobre la placa de Nazca, Chile ha comenzado a desaparecer, la democracia se ha volatilizado y la guerra civil entre la República de los Ciegos y la Neuroguerrilla del Frente Apátrida, obliga a dos personajes a huir buscando la Ciudad de los Césares. Uno de ellos (Roberto Poblete), necesita encontrarse allí con su familia y su gente. Mientras que el otro (Alex Zisis), un médium transhumano, es utilizado como telépata sabueso para captar las señales de la anhelada urbe.

DÍA: hasta el 17 de agosto, jueves a sábado, 20.00.

LUGAR: Sala La Comedia, Merced 349.

ENTRADA: $8.000 general y $4.000 estudiantes y adultos mayores.