Leonardo Gil llegaría para solucionar los problemas de Colo Colo

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

La partida de Esteban Pavez al fútbol de Emiratos Árabes Unidos y la inesperada lesión de Carlos Carmona en el último partido ante Curicó, que lo tendrá como mínimo un mes fuera de las canchas, provocó un incendio que ahora deben controlar en el Estadio Monumental.

El bajo nivel de juego mostrado por el equipo en los últimos duelos, sumado a la necesidad de tener un especialista en la zona de contención, provocó finalmente que Colo Colo saliera al mercado y buscara un mediocampista que afirmara la zona media de la cancha, siendo el argentino-chileno, Leonardo Gil el escogido por Blanco y Negro.

“Es bueno poder salir y mostrarse a otro nivel. Su sueño es jugar en la selección chilena y Colo Colo es un equipo muy importante de Sudamérica”, dijo hace un par de días Alejandro Jara, agente del volante de los “canallas”. Y luego de algunas negociaciones, el centrocampista, tasado en 2 millones de dólares, vestiría su primera camiseta en el medio local.

Nacionalización

Con 28 años Leonardo Gil ha defendido cinco camisetas en su carrera (CAI, Olimpo, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Rosario Central), consiguiendo su único título con los el “Gigante de Arroyito” en la Copa Argentina 2017-18.

A favor de la llegada del “Colorado” a Colo Colo, el pasado 25 de abril fue el día en que el trasandino recibió la documentación que lo acredita como ciudadano chileno, justo después de jugar en el 1-1 de Rosario ante U. Católica en Copa Libertadores.

“Tengo sangre chilena por parte de mi madre, mi abuela y mi abuelo, que nacieron en Puerto Natales. Tengo primos en Concepción y tíos en Puerto Varas. En mi infancia viajé mucho a Chile y siempre que puedo voy”, había declarado hace algún tiempo el mediocampista, quien también ha sido seguido de cerca por Reinaldo Rueda para una posible nómina a la Selección.