Fundación en Cerro Navia ofrece atención de salud voluntaria

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

Conocido es el colapso que viven hoy los hospitales y centros de salud de nuestro país y las escasez que existe de atenciones en las diversas especialidades, para las cuales las listas de espera pueden durar meses.

Esta necesidad urgente que tienen en la actualidad miles de personas, fue la que motivó a la Fundación Cerro Navia Joven, una organización sin fines de lucro (con más de 25 años de existencia), a generar alianzas con voluntarios, universidades e institutos para que profesionales de distintas áreas puedan atender a la comunidad pagando, simplemente, lo que cada persona pueda cancelar según su presupuesto.

Psicólogos, nutricionista, doctora infanto juvenil y kinesiólogos tienen horas disponibles para atender a la comunidad. Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de Cerro Navia Joven, es clara respecto de estas atenciones.

“Lo que buscamos es ser una alternativa concreta para la población donde la comunidad tenga acceso no sólo a atención, sino a un tratamiento digno, personalizado y completo en cualquiera de estas áreas y a un costo que se acomode a la realidad por la que cada persona o familia está pasando”.

Invitación a universidades

En esa misma línea, agrega que “como Fundación invitamos a universidades y centros de estudio a sumarse a este modelo de atención comunitaria que tenemos, donde a través de convenios los docentes realizan las atenciones junto a estudiantes, que aprenden desde la experiencia y la práctica, y que permite además, que vayamos formando un círculo virtuoso entregando respuestas a las necesidades de tantas personas para quienes tener una salud digna puede resultar muchas veces inaccesible”.

Para tomar una hora solo hace falta llamar 232481566, lo mismo para quienes siendo profesionales de salud quieran ser voluntarios de la Fundación, entregando horas de su tiempo para atender a la gente que está en situación de gran exclusión social en el sector norponiente de Santiago.