Columna de Cecilia Gutiérrez: ¿Hacemos o no farándula?

La Hora

Jueves 22 de agosto de 2019

Canal 13 parece estar dando palos de ciego. A fines de mayo, decidió despedir a Raquel Argandoña. Dos meses después, decidió reincorporarla.

Y aún más, en un rol más preponderante en “Bienvenidos” y con el anuncio de un estelar junto a Tonka Tomicic y Francisca García-Huidobro.

Un programa que, hasta ahora, no ha revelado su contenido, pero que sí ha prometido que la terna de animadoras devolverán el glamour a la pantalla chica. Se han publicado fotografías en las que se muestra a Tomicic con la figura central.

Ha trascendido que la temática es una mezcla de comentarios de moda con espectáculos. En lo primero, las tres son voz autorizada y un referente que tienen credibilidad de sobra para hacerlo. El problema podría surgir cuando los comentarios puedan caer en la crítica, porque Argandoña y García-Huidobro se manejan y lo han hecho durante mucho tiempo, pero Tomicic, en cambio, llegaría a un terreno en el que no le gusta meterse.

Y juntar a Francisca con Raquel pretendiendo que no habrá farándula es un error. Inevitablemente, por la esencia de ambas, eso va a pasar. Y la farándula bien hecha y con responsabilidad, no tiene ningún problema, al contrario. Lo malo está cuando intentan disfrazarla. Lo que parece ser una moda en la televisión actual, en los programas, reniegan del formato, lo satanizan, pero terminan comentando el escándalo de moda de las figuras de la TV. En “Bienvenidos”, por ejemplo, no hablan de farándula, pero tuvieron a Catalina Pulido sentada en el set y ahora pasan largos minutos comentando sobre las citas de Argandoña.

Más allá de lo que pasa en la mañana, si el nuevo estelar de estas tres conductoras no se traiciona ni intenta camuflar su temática, tiene todos los ingredientes para ser un éxito.