Columna de Cecilia Gutiérrez: Gemelas: Un débil regreso

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

La teleserie Gemelas de CHV parecía ser el regreso en grande del género al canal, luego del cierre de su área dramática. Si bien se agradece algo de comedia, la historia de la estación privada está demasiado vista.

Una vez más, la trama se centra en una persona de origen humilde que por azar debe sustituir a un millonario, tecla que además tocará Mega en Soy Lorenzo, su próximo estreno. Si bien, son temáticas que siempre funcionan, en esta oportunidad, Gemelas está al debe, sus personajes y escenas resultan a momentos tan sobreactuadas que no hacen reír.

Al igual que su competencia Amor a la Catalán de Canal 13, Gemelas cayó en el cliché de los personajes caricaturescos, como si eso fuera comedia. Quizás lo fue en los ochenta, pero ahora, el público exige un poco más de sofisticación. Su protagonista, Paloma Moreno, había tenido participaciones en teleseries anteriores como La Doña y Matriarcas, pero no es hasta ahora que ocupa un rol protagónico, aunque tiene el desafío de interpretar dos personajes diferentes, no está del todo bien logrado, ya que tiende a sobreactuar, sobre todo en el rol de Dominga, la mujer hija de un millonario que es detenida durante un viaje. Aunque siempre son destacables las actuaciones de Julio Milostich y Karla Melo, en un rol antagónico. Gemelas, a pesar de sus debilidades, es un buen primer intento de CHV por retomar su área dramática y eso se valora. Sobre todo cuando la industria va hacia el lado contrario, reduciendo cada vez más la producción local y externalizando las producciones dramáticas, lo que le da una inestabilidad al rubro, que aunque no lo queramos, se traspasa en la calidad de los productos que se ponen en pantalla.

*Periodista, escritora y crítica de televisión