¡Qué jornada! Chile conquistó oro y plata en lanzamiento del martillo

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

Un jornada histórica vivió el Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esto, porque en el lanzamiento de martillo, contra todo pronóstico, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla se quedaron con la medalla de oro y plata respectivamente.

Los temuquenses se lucieron en Lima y dieron uno de los batacazos del día. En primera instancia Gabriel Kehr de 22 años se quedó con la presea dorada al lanzar el martillo a una distancia de 74,98 metros.

Mientras que Humberto Mansilla, de 23 primaveras, se quedó con la plata con la no despreciable distancia de 74,38 metros. El bronce fue el consuelo para Estados Unido con Sean Donnelly y el registro de 74,23 mts.

Se superó a Perú

Con el oro de Gabriel Kehr y las mellizas Abraham en el remo, Chile se metió entre los países más ganadores de los Panamericanos 2019. Ahora el equipo nacional suma 7 oros, 10 plata y 9 bronce. Esto posiciona al Team Chile en la octava posición del listado, superando a Perú que quedó noveno.

Además, se superó el registro de Toronto 2015, donde se cosechó 5 oro, 7 plata y 7 bronce. Y ahora, se podría superar el registro histórico de 8 medallas doradas de Río 2007.