El sorprendente récord de Chayanne en Chile

La Hora

Lunes 08 de julio de 2019

Chayanne disfruta del incombustible éxito de “Desde el Alma Tour – Parte 2”, que regresará a Chile por segundo año consecutivo con shows confirmados para noviembre en el Movistar Arena, los días viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23, y en la Quinta Vergara el miércoles 20.

Tras realizar estas cinco nuevas fechas, el artista alcanzará la gigantesca cifra de 59 presentaciones en Chile desde que hiciera su primera visita, en 1987.

El boricua sigue desplegando con este tour un espectáculo renovado que incluye los grandes éxitos de su extensa carrera, así como sus canciones más recientes, “Qué me has hecho” y “Choka choka”, en las que se acerca al reggaetón y a los sonidos urbanos, pero sin dejar de lado su faceta de baladista, como lo respalda su último éxito, “Di qué sientes tú”.

– ¿Qué se siente llegar a este número de presentaciones?

– Es una emoción muy grande porque uno no cuenta los conciertos. Uno va con mucho entusiasmo, con las canciones nuevas. Siempre es especial, porque lo que recibes son sonrisas, ojos con cariño, desde que llegas al aeropuerto, al hotel. Siempre lo menciono, porque es muy especial para mí, todos los shows que vamos a hacer serán con el corazón en la mano. Los shows que hicimos antes fueron llenos de energía y ahora espero contar con la gente y hacer otra fiesta maravillosa.

– ¡Mucho tiempo viniendo a Chile!

– Jajajá, 54 conciertos son fáciles decirlos, pero hacerlos, jajajá, sudo la camiseta como siempre lo hago. ¿Como describirlo? Uno pone el corazón, canta las canciones desde los éxitos de “Fiesta en América”, cuando me presentaba en la Quinta Vergara, hasta la última canción, “Di qué sientes tú”. Ves como la gente baila y canta contigo, la alegría, el ambiente, es una experiencia maravillosa y cada uno lo vivo como si fuera el primero. Estoy emocionado por los shows que he hecho, pero ahora no pienso en esos, pienso en los que vienen y en las ganas de estar con la gente de Chile.

– ¿Qué te gusta de Chile?

– De Chile me gusta todo, este es un país rico, la gente es maravillosa, son educados, cariñosos, fiesteros por lo que veo en el show. El acento, su comida, su música, las tradiciones, el vino, todo, es un país muy rico, tengo muchos amigos allá, cada vez que voy es muy especial.

– ¿Cómo serán los shows de noviembre?

– El show comienza acá con los nervios, porque quieres hacer un buen trabajo. Tiene momentos muy especiales, ese momento íntimo de las canciones de toda la trayectoría que es acústica, es muy especial para mi. “baila baila” con los nuevos arreglos, “Salomé”, “Lo dejaría todo”, Tiempo de vals torero y tu te vas, son canciones que la gente las canta conmigo, son momentos muy bonitos