"Es acoso": Vesta Lugg recuerda desubicada broma de Ernesto Belloni

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

Entre lágrimas  respondió la cantante nacional Vesta Lugg, al bullyng que ha sufrido por la viralización del incómodo momento que vivió en 2017, cuando fue una de las invitadas al programa Vértigo, de Canal 13.

En el registro, Diana Bolocco, conductora del espacio televisivo, le comentó lo seria que ella se ve, pero que en realidad sentía que era una joven “muy dulce”, haciendo referencia a lo sencilla que es en su vida. En ese momento, Ernesto Belloni interrumpió las conversación y tiró un desubicado comentario: “Como para chuparla”. Frase que incomodó se sobremanera a la artista y a los presentes.

Debido a la masificación de la “broma” en redes sociales, Lugg compartió un sentido mensaje en su Instagram, en el que explica que para ella esto es acoso y para nada divertido.

“Y la verdad es que estoy un poco asustada. Me asusta pensar que hay gente que considera que lo que pasó ese día en Vértigo merece el constante ‘compartir’ para ‘reírnos’ juntos”, señaló.

“No, no fue gracioso para mí. Ese día, sabiendo que iba a un programa a ‘exponerme’, me fui del canal sintiéndome pesada. Sintiendo algo en el pecho que no me permitía llorar ni racionalizar mis acciones o las reacciones. Decidí agarrar todo lo que estaba procesando y tirarlo debajo de la alfombra y avanzar, porque pensaba que quizás ya había hecho algo que alentara esas palabras hacia mí”, agregó la cantante.

Y continuó: “Me he dedicado a responderle a algunos y decirles que lo que me sucedió ese día es acoso y que ni yo ni ellos merecen ser tratados como un objeto ‘para chupar’ y que entiendo que sea un tipo de humor, pero que no, no es gracioso para mí ni para las personas que viven acoso sin que nadie se entere”.

Finalmente, Vesta Lugg, solicitó que “dejen de compartirme este video. Dejemos de normalizar estas actitudes”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vesta Lugg (@vestalugg) el